Especialista coreano aplica acupuntura a pacientes del O’Horán

acupuntura a pacientes ycuatecos

[Redacción]

* El médico se encuentra en la ciudad invitado por la Universidad Estatal de Michigan y gracias a gestiones de la Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El presidente y fundador del Hospital Jaseng de Medicina Oriental de Corea del Sur, Joon-shik Shin realizó tratamientos a pacientes que tenían severos padecimientos estructurales y en las articulaciones en el auditorio del nosocomio “Doctor Agustín O’Horán”.

Y es que el talentoso médico oriental estuvo en Mérida gracias a gestiones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y por invitación de la Universidad Estatal de Míchigan, informó el director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Ángel Cabrera Palma.

Y es que en rueda de prensa celebrada en el O’Horán, el funcionario subrayó que ese Hospital ya cuenta con 13 sedes en Seúl, Corea y en California, Estados Unidos, detallando que con sus atributos, el nosocomio se ha consolidado como uno de los más especializados en problemas de articulaciones y de columna vertebral de aquel país, característica reconocida por el Ministerio de Salud y Bienestar Social en 2007.

Sobre el doctor Joon-shik Shin, Cabrera Palma señaló que éste se ha desempeñado en funciones como presidente de la Asociación de Hospitales de Medicina Oriental de Corea del Sur y de la Sociedad Coreana de Chuna, Medicina Manual para la Columna Vertebral y Nervios, y como director de la Junta del Instituto Internacional de Investigaciones Médico Orientales de Irvine, California.

Agregó que el mencionado es experto en problemas de columna, hombros y espalda baja utilizando acupuntura, manipulación (osteopatía), medicina herbal y tradicional coreana. Tiene un gran éxito en su nación y la SSY pretende firmar un acuerdo de cooperación con el galeno.

Destacó que el mencionado es conocido internacionalmente por sus contribuciones a los tratamientos de espina dorsal con más de 30 libros publicados, 50 ponencias y 700 artículos en relación con la salud en general.

Ha adquirido 16 patentes en total y una de ellas es la que obtuvo en Corea del Sur por Shinbarometin, el ingrediente básico en medicina chuna, el cual es un agente antiinflamatorio que ayuda también a la regeneración ósea y restauración del nervio.

Ante médicos del O’Horán, Joon-shik Shin aplicó tratamientos a pacientes que tenían desde una contractura en la región lumbar, hasta otros con problemas del hombro y articulaciones.

Tes el caso de la señora María Cristina Gutiérrez Martínez, que en cuestión de 10 minutos recuperó la movilidad en el hombro y sobre ese particular, el galeno señaló que con su técnica aumentó la circulación sanguínea en esa región afectada.

Mientras el doctor Eric Pat Herrera, quien padecía desde hace tres meses una lumbalgia que lo tenía limitado, recobró flexibilidad con el tratamiento el cual deberá completar en los días siguientes.

Posteriormente, atendió al regidor vallisoletano José Luis Alcocer Rosado, quien desde hace 25 años padece un problema lumbar y con su técnica, el médico coreano lo ayudó a recobrar la postura adecuada, aunque deberá continuar su recuperación paulatina.

En su intervención, el director General del O’Horán, Carlos Enrique Espadas Villajuana, en representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que estos esquemas de tratamiento son complementarios de la medicina occidental y las personas deben continuar sus terapias de fisiatría respectivas y sus esquemas de mejoramiento.

En el seno de la comunidad médica, Joon-shik Shin es reconocido por su entendimiento de la acupuntura, técnica muy eficaz para reducir el dolor y aumentar la movilidad músculo-esquelética, proporcionando un alivio inmediato de los casos agudos con dolor severo y movilidad limitada.

Las investigaciones del galeno, su dedicación e innovación lograron que recibiera el premio al Mejor Médico Coreano por la Industria de Salud de aquel país en el año 2008. También recibió el reconocimiento al Mejor Liderazgo por parte del Dale Carnegie Corea y el Ministerio de Salud y Bienestar en 2007, entre muchos otros galardones.

Deja un comentario

Cerrar menú