Presupuesto de la UJAT 2014 aumento: Piña Gutiérrez

entrevista UJAT rector

[Martha Eugenia Rodríguez]

Villahermosa, Tabasco.- El Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo que el presupuesto 2014, afirmo que estaríamos hablando de cinco millones de pesos más para ser 2 mil millones de pesos.

Y es que entrevistado por los medios de comunicación, dio a conocer que siempre hemos dicho primero la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la vinculación, son los cuatro grandes proyectos de la universidad.

Explico que en cuanto a la infraestructura está el campus de Jalpa de Méndez, ya fueron anunciados los recursos, por parte de la Universidad, el gobernador y el titular de la Secretaria de Educación.

Piña Gutiérrez, expreso que van a esperar que esos recursos aterricen a finales de año, para poder iniciar, en una primera etapa son 75 millones de pesos, y en una segunda etapa 100 millones de pesos más.

Informo que van a esperar tener terminada la primera etapa para el próximo año en el mes de agosto, los 75 millones quedan dentro del presupuesto 2013 y los 100 millones en el presupuesto de 2014.

Afirmo que el 15 de diciembre es la fecha máxima a más tardar el congreso de la unión dará a conocer el presupuesto 2014, por lo que a partir de Enero deberá de estar ya ese presupuesto.

Cuestionado ante los recursos que aporta el gobierno a la UJAT, El rector, afirmo que el gobierno del estado está aportando más de 900 millones de pesos, ya que es 50 por ciento gobierno federal y 50 por ciento gobierno estatal.

Manifestó que hay que esperar las aprobaciones pertinentes, ya que es superior al año pasado en un 8 por ciento, sueldos y prestaciones médicas es donde se gasta más en la universidad.

Por ultimo agrego que en cuanto a la reubicación zona de la cultura dijo que se está avanzando en las terracerías, la primera etapa concluida, vamos a trabajar con las bardas perimetrales, un primera esta para el próximo año, está en estudio técnico, vamos a privilegiar los espacios educativos.

 

Deja un comentario