Entrega gobierno de Teapa Mobiliarios a Instituciones Educativas

ESCUELAS MOBILIARIOS TEAPA

[Juan Ruiz]

Teapa, Tabasco.-  Las autoridades municipales, encabezadas por José Luis Arjona León, Síndico de Hacienda Municipal, en representación de Elda María Llergo Asmitia, Presidente Municipal de Teapa, llevaron a cabo la entrega de mobiliarios escolares a 09 centros educativos de la localidad.

En compañía de los regidores: Leysi Marina Brindis Salazar y Miguel Esteban Morales Torres, y de Lorenzo Iduarte Aguilar, Secretario del Ayuntamiento, así como del director de la escuela primaria “Alejandro Luque Domínguez”, Gaspar Ávila, y representantes de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Sierra, Arjona León, constató el compromiso del Gobierno del Estado por apuntalar acciones orientadas a fortalecer la infraestructura educativa del municipio.

Las autoridades realizaron la entrega de mobiliarios, beneficiando así a 03 instituciones de nivel preescolar, 01 de nivel primaria, 02 secundarias y 02 telesecundarias.

Por su parte, Lorenzo Iduarte, Secretario del Ayuntamiento, destacó que este tipo de eventos se suman a las acciones implementadas por el gobierno municipal que encabeza Elda Llergo, a través de las cuales se han consolidado importantes logros en materia de fortalecimiento de la infraestructura educativa.

“Tal es el caso de la construcción de 01 aula y 01 servicio sanitario en el Fraccionamiento Las Lilias, así como en la colonia Villaverde, en donde se realizó una inversión de $440,296.85, respectivamente.

Esto se suma a las obras de construcción de techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Francisco Javier Mina” Sección La Argentina con una inversión de $700,049.15 y el techado de la cancha de la escuela telesecundaria Vicente Guerrero Sección Las Nieves, en donde el gobierno municipal realizó una inversión del orden de los  $488,376.02”, resaltó el funcionario.

Finalmente, Iduarte Aguilar, expresó que la alcaldesa ha hecho patente su intención de promover el próximo año, más y mejores obras orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la educación en el municipio serrano. “Elda Llergo, podemos decir, es una aliada de quienes ven en la educación, el mejor rubro a invertir, pues no sólo se invierte para el mejoramiento de la infraestructura, sino que se invierte además, en el desarrollo de las nuevas generaciones y en una mejor sociedad”, enfatizó el secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú