AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Siguen las negligencias médicas

 * Justifican parto que no atendieron

Una vez más la Secretaria de Salud estatal se pone en el centro de las críticas por un nuevo caso de negligencia médica, ahora fue en el Hospital Rovirosa, en día festivo, aunque como suele suceder cada que ocurre una situación de esta magnitud, todo lo justifican, cuando corresponde a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico emitir su veredicto.

 

Es una pena que el personal adscrito no admita con vergüenza su falta de compromiso para que no sigan ocurriendo hechos como estos, sobre todo porque el gobernador Arturo Núñez les exigió que nunca más se diera un caso de esto, después que se conoció el parto de una joven señora en los sanitarios del Hospital de la Mujer.

 

Las excusas son burdas, el hecho es que hubo negligencia médica y una vez más la entidad es escándalo nacional, porque esta información ya circula en todo el país; parece que no aprenden que deben tener mayor esmero en la atención en los hospitales públicos aunque sea en días festivos. Por uno de los muchos casos de negligencia médica que ha habido en el Hospital de la Mujer ya existe una recomendación de la CNDH. Ven la tempestad y no se hincan.

 

Diana Laura García Ruiz de 19 años de edad, originaria de Vicente Guerrero, Centla, tuvo que dar a luz en la calle, porque no recibió atención inmediata en el hospital Rovirosa, la encargada del nosocomio Celia Carrillo hizo una explicación que no convence a nadie. Primero señala que se trató de un parto fortuito, es decir, que se le adelantó el nacimiento del bebé; luego menciona que el taxi donde iba, no la dejó en el lugar adecuado, cae en una contradicción, porque entonces admite que ya iba la paciente con síntomas de dar a luz desde que salió de su domicilio.

 

Es cuando viene la otra excusa, tan burda como las anteriores, que la paciente no llegó a tiempo al Hospital Rovirosa, por el embotellamiento que existe en la Ciudad Industrial.

 

Aquí hay tres culpables. El bebé porque se adelantó a nacer; el taxista, por no dejarla en el sitio adecuado y el embotellamiento, porque eso propicio que llegara tarde al Hospital. Con estos argumentos, se lavan las manos en el Rovirosa, aunque nadie les cree, porque son recurrentes estos hechos desagradables, y también encuentran la excusa adecuada para deslindarse.

Digan lo que digan, hubo negligencia médica, porque cuando fueron a auxiliarla, la llevaron cargada, al no tener camilla.

 

DE LA BITACORA.– En las preferencias ciudadanas para la candidatura a alcalde de Centro empieza a repuntar notablemente el notario público Miguel Cachón Alvarez, por encima de otros aspirantes. Va caminando despacio, con paso firme, en los próximos días tendrá un evento relevante, porque estará en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas con liderazgos naturales, que le refrendaran su apoyo para que sea el candidato. *** Lo que si podemos anticipar, es que en la recta final van a estar disputándose el cargo, Evaristo Hernández, Adrián Hernández y Miguel Cachón, a Máximo Moscoso Pintado lo más que le puede alcanzar es una diputación local. Pero no descarten a Mario Llergo, que trae buena estrategia con la ciudadanía.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú