Preside Javier Duarte el desfile del 204 aniversario de la Independencia de México

DUARTE DESFILE DE INDEPENDENCIA VERACRUZ

[Fabiola Vidal]

*Desde el Palco de Honor, y acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario observó atento a cada uno de los contingentes, que marcharon con orgullo y gallardía.

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presidió este martes el desfile cívico-militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, y saludó el paso de los contingentes conformados por efectivos de fuerzas militares, civiles y personal de instituciones públicas.

Y es que en punto de las 09:30 horas y bajo una ligera llovizna, un pelotón del Ejército Mexicano abrió la marcha con sus diferentes sectores, que tienen distintas responsabilidades operativas siempre en protección y defensa del pueblo.

Así, hicieron acto de presencia con banda de guerra, personal de guioneros y Fuerzas Especiales, quienes cuentan con amplio grado de adiestramiento y disciplina; además participó el Agrupamiento Mixto, el Grupo Plan DN-III-E y la Sección de Infantería con vehículos Sankat, entre otros.

Desde el Palco de Honor, y acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario observó atento a cada uno de los contingentes, que marcharon con orgullo y gallardía.

De igual forma, desfiló el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) encabezado por su director general, Carlos Aceves Amezcua, con alumnos del Plantel 35 Xalapa Leonardo Pasquel con banda de guerra y escolta.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Educación Media-Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de su titular, Denisse Uscanga Méndez, y su equipo administrativo, hizo acto de presencia durante la celebración de esta histórica fecha.

Sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez también participó el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, así como la Policía Federal (PF), que fue reconocida con aplausos de los presentes por el desempeño de su labor de dar seguridad a los veracruzanos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino con más de mil 300 efectivos que llenaron la avenida principal con sus diversos grupos tácticos y operativos, como el Motorizado, Proximidad Ciudadana, Agrupamiento Tajín, Unidad de Élite, Policía Turística, Equipo Marítimo y Fluvial de la Academia Estatal de Policía El Lencero; además, los Agrupamientos Femenino, Canino, Cocinas Comunitarias, Mantenimiento de Armamento, Policía Vial, Montada y Fuerzas Especiales que muy equipados impusieron respeto, entrega y preparación.

Cabe destacar que acompañaron al Gobernador los comandantes de la VI Región Militar, general de División DEM Genaro Fausto Lozano Espinoza; de la 26ª Zona Militar, general de Brigada DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, y de la Primera Región Naval, almirante DEM Pedro García Valerio.

También los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, así como el diputado federal Alejandro Montano Guzmán.

Además del Gabinete estatal los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; así como el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Nava Holguín, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

 

DUARTE DESFILE MILITAR

Deja un comentario

Cerrar menú