Gobierno de Coatzacoalcos listo para el grito de Independencia y desfile cívico

Gobierno garantiza la seguridad en eventos patrios

[Teodoro Vidal]

* Garantiza Ayuntamiento seguridad para el Grito de Independencia

Mientras que el desfile de este martes 16 de septiembre iniciará a las 10:00 horas en el Malecón Costero a la altura de la avenida Ignacio Aldama hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes

Coatzacoalcos, Veracruz.- El secretario de Gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos dio a conocer que la finalidad del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, es brindar toda la tranquilidad a los asistentes a la fiesta que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas con diversos eventos previos al grito.

Informo que alrededor de 600 elementos de seguridad de diversas corporaciones, resguardarán la integridad de las personas que asistan al parque Independencia a “dar el Grito” para conmemorar  el 204 aniversario de la Independencia de México.

Asimismo, habrá 4 filtros de seguridad que serán instalados en los accesos al parque Independencia en donde participarán un total de 80 elementos que decomisarán armas de fuego, punzocortantes, hebillas gruesas, espumas y  huevos de harina, detalló.

Dijo que serán 8 cuadras a la redonda del Palacio Municipal las que permanecerán cerradas desde  las 3:00 de la tarde: Allende, Zaragoza, Llave, Morelos,16 de Septiembre y Carranza; y la gente podrá ingresar al parque Independencia a partir de las 17:00 horas.

Las corporaciones que apoyarán en la seguridad son: Sector Naval, Armada de México, Mando Único, Protección Civil municipal, Tránsito del Estado, DIF municipal, secretaría de Gobernación, Cruz Roja y Pentatlón.

Realizará Gobierno Municipal Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre

Mientras que para este martes 16 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar en conmemoración por el 204 aniversario de la Independencia de México, a partir de las 10:00 horas.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, dio a conocer que el evento se realizará en el Malecón Costero e iniciará a la altura de la avenida Aldama hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Previo a la marcha, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol encabezará el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza de la Bandera, en punto de las 09:45 horas, manifestó.

Participarán alrededor de 70 escuelas de diferentes niveles educativos de Coatzacoalcos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, fusileros y el Pentatlón deportivo militarizado.

Tras el desfile, la población podrá apreciar la Exposición de Vehículos y Armamento de la Sedena, instalado en el Hemiciclo a los Niños Héroes de las 12:00 a las 17:00 horas, el cual estará a cargo del Teniente Coronel de Infantería Andrés Palma Salgado, comandante de la Sexta Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE).

coatza desfile 16 septiembre

Deja un comentario

Cerrar menú