Modernización del centro de Cozumel de gran beneficio para turistas, empresarios e isleños: Roberto Borge

RBA_Cozumel_02

[Carmen Gómez]

*El jefe del Ejecutivo explica que las obras consistirán en el elevamiento del nivel del parque Benito Juárez, sustitución del pavimento por concreto hidráulico, iluminación y sonido ambiental, y se ejecutarán con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto

*Señala que se reubicará y modernizará la fuente «Del atardecer marino», con iluminación y granito

*El secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, subraya que el Gobernador gestionó los recursos para esa importante obra directamente ante la Secretaría federal de Hacienda

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo precisó hoy que el remozamiento y modernización de la imagen turística del centro de Cozumel consistirá en la elevación del nivel del emblemático parque Benito Juárez, sustitución del pavimento por concreto hidráulico, iluminación y sonido ambiental, obras que se ejecutan con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que dio a conocer que los directamente beneficiados serán quienes desarrollan actividades económicas en el primer cuadro de la isla, entre los que destacan hoteleros, restauranteros y cruceristas, quienes contarán en ese sector de Cozumel con un espacio agradable y tranquilo para atender al turismo.

El jefe del Ejecutivo destacó que se reubicará y modernizará la fuente «Del atardecer marino», con iluminación y granito, obra que trabajan de manera coordinada la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Turismo estatal y el Ayuntamiento de Cozumel.

Comentó que se llevará al cabo la restauración de la banqueta de la avenida Rafael E. Melgar y se ensancharán las de calles colindantes con el parque para privilegiar el paso de peatones, también se colocarán bancas, maceteros, nueva señalización vehicular y turística para promover los puntos de interés de toda la zona.

El Gobernador destacó que es necesario embellecer el primer cuadro de la isla, número uno del país en recepción de cruceros. Se espera que las obras de remozamiento y modernización atraigan más turismo nacional e internacional.

Aseguro que el mejoramiento brindará mayor comodidad a miles de ciudadanos y turistas durante su estancia en la isla, estas obras forman parte de los proyectos emblemáticos integrales para rescatar sitios históricos del Estado, que por su importancia y tradición el gobierno de Quintana Roo impulsa desde el inicio de la actual administración.

A su vez, el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, comentó que, con el apoyo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador gestionó los recursos para esa obra directamente ante la Secretaría federal de Hacienda, argumentando sus beneficios para el turismo y los cozumeleños.

Por último, manifestó que el gobierno de Roberto Borge trabaja en Cozumel para ofrecer lo mejor al turismo, con una infraestructura portuaria de calidad que refrende la importancia de ese destino turístico.

RBA_Cozumel_03 RBA_Cozumel_06

Deja un comentario

Cerrar menú