Transparencia en comicios de SPIUJAT: José Manuel Piña

dr jesus manuel piña gutierrez

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El rector de la UJAT sostuvo que los miembros del Sindicato de Profesores e Investigadores de la máxima casa de estudios serán quienes con su voto elegirán al nuevo dirigente sindical

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que hay garantía y transparencia en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT).

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que esto es una actividad sindical y la Rectoría se va a mantener al margen de la situación, son los votos los únicos que pueden decidir quién es el próximo secretario del SPIUJAT.

Recordó que serán cuatro planillas las que participarán en la jornada de elección el 29 de noviembre en la máxima casa de estudios y se llevarán a cabo las acciones necesarias para que los agremiados puedan ejercer su sufragio de manera libre y secreta.

Afirmo que las elecciones van a ser el viernes, habrá Notario por cada casilla, el voto será libre y secreto, habrá tinta indeleble como las que se usan en comicios federales y cada planilla tendrá representantes.

Explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje tiene los padrones de profesores investigadores de la institución, y además,  la Comisión Electoral será la que determine cómo se llevarán a cabo los procesos.

Asimismo, exhortó a los sindicalizados a escuchar las propuestas de cada planilla, y en base a ello, definir su voto para el 29 de noviembre.

Reafirmo que están dadas las condiciones para que el voto sea libre y secreto, que haya un Notario en cada casilla que certifique cuántos votos van a salir, que habrá tinta indeleble y habrá representantes de las planillas y el voto se va a respetar.

Insistió en que la transparencia durante este proceso está garantizada, e incluso, la jornada será abierta y los medios informativos podrán tomar imágenes sobre el desarrollo de las votaciones.

Por ultimo agregó: “Los medios van a dar fe si el voto es libre y secreto, y si cada planilla va a tener representantes, si ellos así deciden mandarlos, para que sean los votos los que decidan quién debe ser el próximo secretario general del SPIUJAT”.

Deja un comentario