Consagran a Tabasco a la Virgen María

obispo-comunicacion[1]

[Martha Rodríguez]

Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer que conforme al Año de la Fe, se pidió a cada una de las comisiones y dimensiones de la Diócesis, que se hiciera un encuentro masivo sobre la espiritualidad, es por eso que ayer se Consagró a Tabasco a la Virgen María.

Y es que afirmo: “Fue impresionante ver la multitud de gentes que buscan ese encuentro con Dios a través de la Virgen María, y nosotros nos consagramos a Cristo Jesús y a la Virgen María, pero sobre todo a la Virgen de Guadalupe; porque en su vientre está Cristo Jesús, entonces la Consagración es a Cristo Jesús a través de la Virgen María”.

De esta forma en la misa de consagración de Tabasco a la Virgen María en la Nave uno del Parque Tabasco, donde acudieron miles y miles de feligreses a este gran encuentro con Cristo Jesús, dentro de la Eucaristía hubo una oración de Consagración.

Afirmo: “La Consagración la hacemos todos los días, en los hogares cristianos católicos, lo que nos enseñaron nuestros papás, porque la Fe llega a través de la predicación y del testimonio, pero ahora lo hacemos de manera pública en una manifestación a través de este Congreso Mariano”.

¿Veneran alguna imagen?

Dijo: “La Virgen María en cualquiera de las advocaciones, nosotros tenemos aquí a la Virgen de Guadalupe, muy querida, pero también como Patrona de la Diócesis, a la Virgen de Cupilco”.

Día Mundial de las Misiones

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, recordó que fue el Día Mundial de las Misiones, por lo que todo lo que ofreció ayer económicamente como en especie, se envía a los Misioneros, porque así se decretó a nivel mundial por la Santa Sede.

“Cada año, el Día Mundial de las Misiones, es una jornada mundial de oración, muchas iglesias desde el día de ayer (sábado) se ponen en oración, nosotros hicimos las propias y pedimos a Dios por las misiones de todo el mundo y por las misiones de nuestra Diócesis”.

Rojas López dijo desconocer el número exacto de tabasqueños que misionan en todo el país y el mundo, así como las vocaciones sacerdotales; ya que hay Misioneros de Guadalupe en México que son los salen a otros países.

¿Hacen falta misioneros en el estado?

Respondió: “En todo el mundo hacen falta misiones, es necesario evangelizar a todas las personas y en todos los lugares, siempre pedimos a Dios por las misiones, es decir que el dueño de las misiones envíe trabajadores a sus campos”.

Deja un comentario