Cumple Velasco a las mujeres

CHIAPAS MVC MUJERES TAPACHULA02

[Redacción]

  • Anunció que en las próximas semanas se presentará un paquete de leyes y reformas para proteger sus derechos
  • Se ejecutan políticas sociales equitativas e incluyentes a favor de las chiapanecas

Tapachula, Chiapas.- En Chiapas se cumple a las mujeres, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello, durante un encuentro masivo con chiapanecas del Soconusco, en donde también les refrendó su compromiso de seguir beneficiándolas con más programas y continuar diseñando políticas públicas para que sus derechos sean respetados.

Luego de hacer un reconocimiento a las jefas de familia que cumplen con la doble función de ser padre y madre, entregando su dedicación y esfuerzo para brindar mejores oportunidades a sus hijos, el mandatario anunció que en las próximas semanas se presentará un paquete de leyes y reformas para proteger los derechos de las mujeres.

Ante miles de mujeres de diferentes colonias, barrios y ejidos de Tapachula, que se reunieron en el estadio olímpico de esta ciudad, Velasco Coello señaló que su gobierno ejecuta políticas sociales equitativas e incluyentes que les permita contar con más y mejores oportunidades para que puedan elevar su calidad de vida.

Destacó que se han puesto en marcha esquemas como “Bienestar, de corazón a corazón”, con el que se atiende una de las necesidades sociales más sentidas de las mujeres, pues además del apoyo económico, las beneficiarias tienen acceso a capacitación, microcréditos, así como a orientación educativa y servicios básicos de salud para ellas y sus hijos, a través del Seguro Popular.

Y resaltó que de la misma forma, se apoya a su economía con la entrega de paquetes escolares gratuitos que constan de útiles, uniformes y mochilas.

Como parte de estas acciones en beneficio de las mujeres chiapanecas, en esta ocasión el Ejecutivo estatal puso en marcha el programa “Canasta alimentaria de corazón para jefas de familia”, a fin de contribuir a una alimentación más sana y nutritiva.

“Reconozco el gran trabajo que realizan todos los días y quiero decirles que siempre van a tener en mí a un amigo y un aliado. Hoy estamos iniciando un programa para las jefas de familia, juntos estamos homenajeando a las mujeres de Tapachula, hoy las estamos reconociendo. Que se escuche fuerte, ustedes son el pilar de todas las familias de Tapachula”, expresó.

Acompañado de Samuel Alexis Chacón Morales, presidente municipal de Tapachula, el Gobernador explicó que con este programa de asistencia social, el primero que se ejecuta mediante los Comités de Bienestar, se beneficiará directamente a más de 20 mil mujeres de este municipio.

Manuel Velasco dejó en claro que su administración vigilará que este programa se ejecute con responsabilidad y transparencia para que se beneficie sin distingos ni condicionamientos, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por ningún funcionario y denunciar a quienes hagan uso incorrecto de los recursos destinados al programa.

Cabe destacar que durante este evento estuvo presente el legislador Neftalí del Toro Guzmán; Enrique Zamora Morlet, secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional; integrantes del Comité de Bienestar y funcionarios estatales y municipales.

CHIAPAS MVC MUJERES TAPACHULA
CHIAPAS MVC MUJERES TAPACHULA03

Deja un comentario

Cerrar menú