Rinde su III Informe de labores el presidente del TEQROO, Magistrado Víctor Vivas

OM_INFORME_TEQROO01

[Carmen Gómez]

* En representación del gobernador Roberto Borge Angulo asiste la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui

Chetumal, Quintana Roo.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, asistió al Tercer Informe del magistrado Víctor V. Vivas Vivas, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Y es que en el evento se efectuó en el auditorio del planetario “Yook’ol Kaab”, de esta ciudad capital con la presencia de diputados federales y locales, así como funcionarios de distintos órganos colegiados y abogados, donde el exponente hizo un amplio reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo porque su administración siempre ha brindado el apoyo requerido.

El Presidente del TEQROO dio cuenta de las actividades más importantes, entre las que resaltó que de 173 medios de impugnación que se han hecho a lo largo de los tres años que lleva presidiendo ese organismo electoral,  167 fueron confirmadas, lo que arroja un porcentaje de 96.5.

Otra importante actividad informada por Víctor V. Vivas Vivas fue la creación del Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos”, por medio del cual se han impartido talleres y cursos electorales.

Igualmente, el presidente del TEQROO aseguró que que los recursos económicos que le han sido autorizados se han ejercido con transparencia y honradez. Para este año el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de $29 millones 692 mil pesos.

En su discurso, el Presidente del TEQROO recalcó: “hoy los quintanarroenses avanzamos con paso decidido y firme hacia un mejor porvenir, con la certeza de tiempos mejores, porque el privilegio y la protestad soberana de elegir a nuestras autoridades está garantizada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo”.

Concluyó su discurso recalcando que el TEQROO está preparado para velar por la justicia y hacer prevalecer el Estado Democrático de Derecho, y exhortó a continuar juntos ciudadanía y autoridades, defendiendo la democracia.

Posteriormente Víctor V. Vivas Vivas, entregó una copia de su informe a Rosario Ortiz Yeladaqui, al diputado José Luis Toledo Medina y al magistrado Isidoro Castro Arrieta.

Cabe destacar que al evento asistieron los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; el diputado José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso del Estado; y las diputadas Arlet Mólgora Glóver  y Maritza Medina Díaz.

También estuvieron Jorge Manríquez Centeno, presidente del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo; Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del Instituto Electoral de Q. Roo; Orlando Espinosa Rodríguez, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Q. Roo; los Magistrados del TEQROO, Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui; autoridades militares, navales, abogados y funcionarios de los distintos organismos colegiados.

 

OM_INFORME_TEQROO

OM_INFORME_TEQROO03

OM_INFORME_TEQROO00

Deja un comentario

Cerrar menú