Total respaldo del gobierno municipal de Benito Juárez para impulsar el deporte: Paul Carrillo

DEPORTE EN CANCUN

[José de Jesús Rivera]

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, la administración municipal concreta en lo inmediato acciones como el logro de 16 millones de pesos para construir infraestructura deportiva.

Es prioridad para esta administración impulsar la actividad física porque es una alternativa de vida saludable y aleja a los jóvenes de los vicios, así como de otras conductas nocivas. 

Cancún, Quintana Roo.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres refrenda su compromiso con los niños y jóvenes deportistas del municipio mediante gestiones y acciones concretas como el logro de 16 millones de pesos, autorizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  para la construcción de infraestructura tales como canchas de usos múltiples y campos de fútbol con pasto sintético.

Y es que la inversión de estos recursos, que arrancaría este mismo año, aunado al programa “Glorias del Deporte” inaugurado recientemente, son esfuerzos que impulsan el desarrollo del talento deportivo de niños y jóvenes de Cancún y Benito Juárez, señaló el Presidente Municipal.

Destacó que con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge Angulo, esta administración municipal da prioridad al rubro, bajo la premisa de que el deporte es un medio eficaz para fomentar el desarrollo integral, es alternativa de vida saludable y aleja a los jóvenes de los vicios, así como de otras conductas nocivas que afectan directamente a la persona o su entorno social.

“En este Ayuntamiento vamos con todo por el deporte. Estamos dando muestra de que este Gobierno impulsa actividades en beneficio de los niños, jóvenes y de todos los ciudadanos que practican alguna disciplina. Vienen inversiones importantes”, expresó.

En el marco de su intervención en eventos deportivos este domingo, mencionó que, resultado de sus gestiones, este año comenzará la inversión de 16 millones de pesos autorizados por la CONADE, para canchas de usos múltiples y campos de fútbol con pasto sintético que se construirán en diversas regiones del municipio.

Refirió también el programa “Glorias del Deporte”, que mediante una inversión inicial de 1 millón 200 mil pesos, beneficiará en primera instancia a 70 niños y jóvenes de la Región 95, quienes participarán en clínicas de fútbol y capacitación integral profesional.

Este domingo, acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza; el presidente del Club Pioneros, David Ávila Díaz; y el ex jugador Irving Rubirosa, Paul Carrillo presenció en el Estadio Cancún 86 el partido entre el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún y Jaguares de la 48, de Chiapas, como parte del Campeonato 2013-2014 de la Tercera División Profesional.

Antes, dio la patada inicial del Torneo de Fútbol de Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol A.C, previo al encuentro entre el Club Deportivo Yalmakan A.C. contra Itzáes de Mérida, en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Deja un comentario