Asiste Roberto Borge al IV Informe del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes

RBA_Zacatecas_01

[Redacción]

*El mandatario quintanarroense felicita a su homólogo zacatecano por los logros obtenidos en materia de educación, salud, industria, infraestructura básica, red carretera, campo, asistencia social, deporte y seguridad

*Zacatecas y Quintana Roo tienen políticas públicas similares, que propician el desarrollo y mejoran la calidad de vida de las familias, asevera

*El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago reitera su compromiso de impulsar la promoción de Zacatecas, rico en cultura e historia, en las ferias internacionales en las que participa México

Zacatecas, Zacatecas.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy al Cuarto Informe de Gobierno de su homólogo, Miguel Alonso Reyes, en el Palacio de Convenciones de esta ciudad, con la asistencia de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luego del Informe, el mandatario quintanarroense felicitó a Miguel Alonso por los logros obtenidos en cuatro años al frente del Gobierno de Zacatecas en materia de educación, salud, industria, infraestructura básica, red carretera, campo, asistencia social, deporte y seguridad, principalmente.

—Zacatecas y Quintana Roo tienen políticas públicas similares que propician desarrollo y mejoran la calidad de vida de las familias —dijo—. Los planes de desarrollo de ambas entidades se compaginan con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge señaló que Zacatecas y sus 58 municipios se han blindado contra la delincuencia para garantizar, con el apoyo del Gobierno Federal, mayor seguridad a las familias.

—Las entidades del país están teniendo mejor desarrollo, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, quien está abierto al diálogo y a la gestión de los gobiernos estatales —precisó.

El gobernador quintanarroense celebró que Zacatecas sea el productor de plata número uno en el país y que el turismo sea el componente fundamental de su economía.

En ese sentido, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge reiteró al gobernador Alonso Reyes su compromiso de impulsar la promoción de Zacatecas, rico en cultura e historia, en las ferias internacionales de turismo en las que participa México.

Cabe destacar que al evento también asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz;  Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Yucatán, Rolando Zapata Bellos y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

RBA_Zacatecas_02

Deja un comentario

Cerrar menú