AGENDA POLITICA

 jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cumple con resultados Beto Borge

Mañana martes rinde su tercer informe de actividades el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y llega fortalecido por los resultados que ha venido entregando a la población en todos los rincones del estado, aunado a que en las elecciones del año pasado, obtuvo el reconocimiento de la sociedad al ganar carro completo su partido el PRI en la renovación del Congreso local y las alcaldías.

 

Con Beto Borge no hay demagogia, el trabajo es todos los días, sin descanso, por eso cumple con resultados. A tres años de su gestión, consolida a la entidad como el destino turístico número uno de México y Latinoamérica, por lo que ya no hay temporadas bajas. Lo mismo se puede recorrer Cancún, Cozumel, la Riviera Maya, que otros sitios de descanso como Mahahual, Bacalar, Holbox.

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún moviliza a más de 16 millones de pasajeros, es el número dos del país, después del Distrito Federal. Cada vez más aerolíneas del mundo aterrizan en ese paradisiaco destino turístico.

 

Ha garantizado la cobertura universal de salud, logrando la esperanza de vida más alta de México; se han construido las universidades Tecnológica de Chetumal y Politécnica de Bacalar; Quintana Roo ya tiene 4 mil 200 kms de carretera y caminos estatales, con el apoyo del presidente Enrique Peña.

 

Durante la administración de Beto Borge se decretó el Área Natural Protegida de Cozumel. Hay innumerables acciones en materia de agua y drenaje, apoyo al deporte, a los indígenas, estás son tan solo una pequeña muestra de que va cumpliendo con resultados a los quintanarroenses.

 

El III Informe de Gobierno se entregará en el Congreso local en la ciudad de Chetumal. Luego el mandatario dará un mensaje a la población, para establecer las nuevas metas en lo que resta de su gestión, para seguir mejorando la calidad de vida de la gente.

 

Hay acciones en materia de seguridad, educativa, de salud, empleo; siguen llegando inversionistas nacionales y extranjeros a la entidad, porque hay confianza para sus negocios, la mayoría del ramo turístico, como es hoteles, restaurantes, agenciad de viajes.

 

Implemento un programa que se llama Recogiendo Basura por Alimentos, ya cumplió dos años con un gran éxito, fomentando así cultura cívica en la población para no tirar desperdicios en la vía pública, clasificarla y propiciar un mejor entorno en sus comunidades.

 

En resumidas cuentas, Beto Borge está cumpliendo con resultados, con el invaluable apoyo del presidente Enrique Peña y un equipo de trabajo, que tiene la camiseta bien puesta a favor de Quintana Roo. Enhorabuena.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú