Entrega Gobierno de Tabasco apoyos a sectores pecuario y pesquero de Centla

ANJ APOYOS PECUARIO Y GANADERO A CENTLA

[Redacción]

* Núñez Jiménez, así como el alcalde, Ramón Hernández y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León, encabezaron la distribución de 86 motores fuera de borda, 17 embarcaciones menores y cuatro hieleras, insumos en los que se realizó una inversión conjunta con la federación de 4.3 millones de pesos

Centla, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, afirmo que aunque las comunidades se ubican en una zona distante y aislada de la capital tabasqueña, seguirán recibiendo de los gobiernos estatal, federal y municipal, los medios y las facilidades para desarrollar sus actividades.

Ye s que al iniciar una gira de trabajo por las comunidades de este municipio, acompañado por el alcalde Ramón Hernández Sánchez, el mandatario estatal detalló que estas acciones consisten en la entrega de obras para mitigar los efectos de las inundaciones en el hato ganadero, así como vales para la renovación de motores fuera de borda ecológicos y modernización de embarcaciones.

Dijo: «Quisiéramos hacer más, pero no siempre lo permite el presupuesto. No tengan ninguna duda de que los tenemos presentes, y prueba de ello es que aquí estamos entregando estos beneficios para ustedes y sus familias, que sabemos que dan la batalla diaria para ganar el sustento, a veces, aún en contra de la naturaleza».

Aquí, en esta gira de trabajo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos al sector pecuario y pesquero por más de 10 millones de pesos, en beneficio de más de 300 productores de comunidades marginadas ubicadas en la zona de los pantanos de esta demarcación.

En la ranchería Rivera Alta –una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal–, el jefe del Ejecutivo puso en marcha los primeros 176 terraplenes, de mil 300 que se edificarán en coordinación con autoridades federales y municipales para que en la época de lluvias los productores tengan terrenos altos para el resguardo del ganado y reducir así, las pérdidas en el sector por inundación, además de proteger las viviendas de los lugareños.

Asimismo, en esta primera etapa del proyecto, en la que se benefició a 250 ganaderos de las ranchería Rivera Alta en sus tres secciones, Chichicaste y del sector Ensenada, se invirtieron cinco millones 954 mil 962 pesos del Fondo Estatal de Contingencias.

En atención de los pescadores de la zona, Núñez Jiménez y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León, encabezaron la distribución de 86 motores fuera de borda, 17 embarcaciones menores y cuatro hieleras, insumos en los que se realizó una inversión conjunta con la federación de 4.3 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo recordó que este año se destina una bolsa de 26 millones 704 mil 236 pesos, para proyectos estratégicos del sector primario en Centla.

En su recorrido, visitaron otras comunidades como Quintín Arauz para entregar obras de electrificación y agua potable, donde el mandatario estuvo acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyez.

Además estuvieron Darvin González Ballina, coordinador de Desarrollo Social para la Atención de los Pueblos Indígenas; Bertín Miranda Villalobos, secretario Técnico de la Gubernatura; Rosa Isela Hernández Pérez, presidenta del DIF municipal; y Eliseo García Antonio, delegado de la ranchería Rivera Alta segunda sección.

Deja un comentario

Cerrar menú