LX Legislatura de Yucatán turna informe de resultados de la cuenta pública 2011

CONGRESO DE YUCATAN SESION ORDINARIA

[Elsy Yah]

* El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), recalcó que en apego a la Ley vigente, los resolutivos de las auditorías ya fueron concluidos y cerrados por la ASEY e inclusive se han iniciado los procesos correspondientes en los plazos establecidos en la norma

Mérida, Yucatán.- En Sesión Ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura de Yucatán dio trámite al oficio suscrito por René Márquez Arcila, Auditor Superior del Estado, en relación a la entrega del Informe de Resultados sobre la revisión de la cuenta pública 2011 de las entidades fiscalizadas.

Y es que dicho oficio fue turnado por el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), a la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia a fin de que se realice su análisis, discusión y dictamen correspondiente.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), recalcó que en apego a la Ley vigente, los resolutivos de las auditorías ya fueron concluidos y cerrados por la ASEY e inclusive se han iniciado los procesos correspondientes en los plazos establecidos en la norma.

“Lo que haremos en el Congreso, primero en la Comisión y luego en el Pleno, es verificar que el Informe de Resultados que presentó la ASEY con la conclusión de las auditorías cumpla con los supuestos y disposiciones de la norma; que conforme a los tiempos establecidos corresponden ahora al ejercicio de 2011”, abundó.

Por otra parte, el Poder Legislativo del Estado se dio por enterado de los oficios enviados por los Congresos de Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco; finalizando con la convocatoria a la próxima Sesión Ordinaria para el martes 9 de Septiembre del año en curso.

Completaron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI) y el diputado Víctor Lozano Poveda (PAN) como secretarios.

Deja un comentario

Cerrar menú