¡Se acabó la burla al Atlas! ¿Quién sigue con la peor racha?

(Redacción)

Mientras que de los equipos vigentes, quien ahora tiene la peor racha es Puebla con 31 años sin título, Necaxa con 23, Toluca 11 y Pumas 10

Guadalajara, Jalisco a 13 de diciembre de 2021.-Una larga espera fue la que vivió el Atlas para que llegara otro título de Liga a su vitrina, un total de 70 años sin probar la gloria, soportando burlas porque su último campeonato había sido en 1951, pero esto hoy queda atrás, ya que por fin el gallardete del futbol mexicano es para los Zorros.

Los rojinegros vencieron a León en los penales de la Final del Apertura 2021 y acabaron con esa sequía, aunque no es la peor en el futbol mexicano, puesto que Veracruz no ha vuelto a levantar el trofeo desde 1950; es decir, tiene 71 años y los que sume, pues el equipo fue desafilado.

Mientras que de los equipos vigentes, quien ahora tiene la peor racha es Puebla con 31 años sin título, Necaxa con 23, Toluca 11 y Pumas 10.

La Franja ganó la temporada 1989-90, en donde avanzó a la Liguilla como tercero de la tabla general y pasó por encima de Correcaminos UAT, Pumas y la U de G.

Rayos tuvo un cierto dominio en la década de los 90, en la que consiguieron tres campeonatos, pero después del Invierno 98 cuando le ganó a Chivas, fue perdiendo protagonismo e incluso sufrió por el descenso, y cuando regresó se enfocaba en la porcentual más que en buscar un título.

Diablos a partir del 2000 dominaron una década, consiguieron cinco trofeos ligueros, pero desde el Bicentenario 2010, cuando derrotaron a Santos en la final, Toluca no ha obtenido otro título de Liga.

Por su parte, Pumas en el Clausura 2011 venció a Morelia en la final, pero desde entonces ya no han logrado coronarse, perdieron la final con León en el Guard1anes 2020 y antes con Tigres en el A2015.

Casos especiales de los actuales equipos de Primera División Mexicana son Querétaro y San Luis, pues tienen 31 y 50 años, respectivamente, sin ser campeones, pero la diferencia con los ya mencionados es que estos jamás lo han logrado ni una sola vez.

Atlas sale del Top 5 Mundial
Tras acabar con esa sequía de 70 años, Atlas ya no está en el Top 5 Mundial, donde el caso escandaloso es el de Genoa, pues luego de tener protagonismo a inicios del siglo pasado, el equipo ya no pudo volver a ser campeón de Italia desde 1924, por lo que ya son 97 años.

Newcastle de la Premier League también tiene una racha muy larga, son ya 94 años, pues su más reciente conquista fue en 1927. Le sigue Sevilla, pues tras lograr la cima en 1946, ya no ha podido ser el número uno, aunque en la actualidad tiene grandes ilusiones de acabar con el ayuno de 75 años, ya que es segundo lugar a ocho puntos del Real Madrid, pero con un partido menos que le da esperanza, aunado a que apenas va casi la mitad del certamen

En ese listado se coloca Veracruz en cuarto, mientras que el quinto puesto que era del Atlas, ahora es para Tottenham de la Premier League, que no gana desde 1961, por lo que son 60 años sin copa. (Fuente: Medio Tiempo)

Deja un comentario

Cerrar menú