Premia Bertruy a ganadores de Campeonato de Fútbol en Centro

bertruy premia centro

[Eugenia Rodríguez]

* Queremos una juventud sana, que aporte a la comunidad y luche por salir adelante, asienta el alcalde de Centro

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, entregó premios y reconocimientos a los equipos ganadores del “Primer Campeonato Municipal de Fútbol Intercolonias, Villas y Comunidades Rurales”, y refrendó su compromiso de apoyar a los deportistas para que practiquen la disciplina de su preferencia.

Y es que al dirigirse a los jóvenes del municipio, en la cancha de pasto sintético “José Francisco Fuentes Esperón” de la Unidad Deportiva de Infonavit Atasta, subrayó que “los 64 equipos participantes en este torneo siempre buscaron ganar, avanzar, ser los mejores; y aquí están representados los mejores”.

De manera especial, el munícipe expresó su satisfacción porque entre los equipos triunfadores destacaron los de la zona rural, en especial de la zona chontal de Tamulté de las Sabanas, “donde me han reportado que hay muchos jóvenes que están en el camino incorrecto, en el alcoholismo y otros vicios, lo cual es preocupante porque queremos una juventud sana, que aporte a la comunidad y que luche por salir adelante”, recalcó.

Por eso estamos empeñados apoyando con todo al deporte, a todas las disciplinas deportivas, y estamos seguros que juntos el Gobierno municipal, estatal y las asociaciones deportivas seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso, apuntó Humberto de los Santos tras la entrega de uniformes deportivos y balones.

Posteriormente, en entrevista, reiteró la total disposición de su Gobierno para continuar realizando este tipo de torneos no sólo en el fútbol, sino también en los otros deportes, así como apoyando a los deportistas cuando necesitan ayuda para representar al municipio en otras entidades.

De igual forma informó que este año ya no podrá realizarse la función de box que se estaba analizando con el empresario de Cancun Boxing, Pepe Gómez, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento, pero aclaró que seguirán las pláticas para que el año que entra se realice una pelea de calidad, de campeonato, tal como lo demanda la afición.

Los equipos ganadores y premiados fueron Hermanos y amigos, de la Villa Ocuiltzapotlán; Lobos, de la ranchería La Ceiba; GPM, de Miguel Hidalgo; Liverpool, de Villa Tamulté de las Sabanas; Chelsea,m del kilómetro 15 de la Villa Ocuiltzapotlán; Artilleros de la colonia Tamulté; Deportivo de la calle Ejido Torno Largo, de la colonia La Manga, y Werder Bremen de la ranchería Paso Real de la Victoria.

Así también recibieron un reconocimiento especial las oncenas femeniles Deportivo Olímpico de Tabasco y Gacelas de Tabasco, que protagonizaron un juego de exhibición.

Durante esta ceremonia, la directora de Educación, Cultura y Recreación, María Elena Macías Valadez Treviño, consideró un honor ver a tanta juventud organizada haciendo deporte, “lo cual demuestra que van en camino al desarrollo, por eso esperamos que sigan practicándolo y que cada vez sea mayor el número de niños y jóvenes” que se involucren en estas actividades.

Deja un comentario