El gobernador de Tabasco  y el rector de la UJAT entregan Juchimanes de Plata 2013

IMG_6821

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Núñez Jiménez felicitó a la UJAT y en particular, al rector, José Manuel Piña Gutiérrez por el trabajo realizado en bien de la sociedad tabasqueña

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que la figura del Juchimán enaltece el pasado, presente y futuro de la Máxima Casa de Estudios, la UJAT, al entregar con el gobernador, los Juchimanes de Plata 2013.

Y es que la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del CIVE, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, respaldando una tradición de 37 años, entregando por primera vez la presea Juchimán de Plata, reconociendo a los trabajos más destacados en el estado de diversas áreas.

Ante la presencia del el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, además del representante de la Secretaria de Educación, entregaron nueve estatuillas en las instalaciones del CIVE.

Luego de la entrega de cada una de las estatuillas, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo  que el Juchimán se ha erigido como galardón para reconocer a hombres y mujeres ilustres.

Afirmo que el sentido que le da realce a la entrega de la presea, es sin duda el compromiso de las universidades como gestoras del conocimiento.

El rector de la UJAT, agregó que la comunidad Juchimán ha rendido tributo a estos excelsos homenajeados, cuyo legado permanecerá para siempre.

Manifestó que las universidades son instituciones promotoras de la cultura y gestoras del conocimiento, pero fundamentalmente son formadoras de ciudadanos y profesionales comprometidos con la transformación de la realidad, son el sueño de crear un mundo mejor.

Dijo que por ello, parte medular de su misión es honrar a quienes promueven estos valores cotidianamente, desde el ámbito de su profesión y a través de su obra.

Piña Gutiérrez, expresó que este es, precisamente, el sentido que le da realce y prestancia a la entrega de estos premios, que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco asume con verdadero entusiasmo,

Agregó que por eso, la comunidad juchimanes ha rendido tributo a estos excelsos homenajeados, cuyo legado permanecerá para siempre en la memoria colectiva.

Por su parte el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, resalto que la UJAT se supera día a día, ya que nuestra Universidad se supera día a día.

Destaco que en el último examen de admisión se haya podido aceptar al 75 por ciento de los jóvenes aspirantes, y se haya trabajado para dar opción al 25 por ciento más que no pudo tener un lugar en esta institución de Educación Superior.

Asimismo, Núñez Jiménez felicitó a la UJAT y en particular, al rector, José Manuel Piña Gutiérrez por el trabajo realizado en bien de la sociedad tabasqueña.

Por ultimo agregó que el Juchimán de Plata se ha entregado desde 1978 a personalidades como Juan Rulfo, Jaime Sabines, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Juan Gelman.

Cabe destacar que las personalidades fueron:

Carlos Pellicer López en Artes y Letras

Jorge Chabat en Bienestar social y seguridad

María de los Ángeles Ortiz en Desarrollo deportivo

Iván Restrepo en Ecología y medio ambiente

Luz María Rivera de Chávez en Filantropía y humanismo

Eduard de la Cruz Burelo en Ciencia y tecnología

David Gustavo Gutiérrez Ruiz en Desarrollo e Innovación empresarial

Luis Alfonso de Alba y Góngora en Derechos humanos y la paz

Carmen Aristegui en Ciencia y técnicas de la Comunicación

ujat ewntrega juchianes 2013 luz maria rivera de chavez juchimanes ujat juchimanes ujat juchimanes de plata a carmen aristegui juchimanes de plata 2013 juchimanes 2013 galardonados juchimanes ujat david gustavo gutierrez ruiz entrega ujat juchimanes 2013 Entrega el juchiman de plata por el deporte entrega el juchiman de plata 2013

Deja un comentario

Cerrar menú