Conquista Veracruz a los amantes de la naturaleza en ATMEX 2014

CONQUISTA VERACRUZ A LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

[Redacción]

* La Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2014, que concluye este sábado, ofrece viajes de familiarización a la entidad, mostrando las riquezas naturales con las que cuenta y reiterando su liderazgo como destino de naturaleza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de 12 empresas dedicadas al turismo de naturaleza y aventura, Veracruz destaca en la tercera edición de la Feria ATMEX 2014, que se celebra en el estado de Chiapas, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al tiempo que destacó que la entidad se ha consolidado como líder en la materia por sus riquezas naturales, infraestructura y servicios.

Y es que desde el 27 de agosto, cuando inició este evento, autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios se han reunido con compradores nacionales e internacionales que han mostrado interés en los productos turísticos del estado.

La Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2014, que concluye este sábado, ofrece viajes de familiarización a la entidad, mostrando las riquezas naturales con las que cuenta y reiterando su liderazgo como destino de naturaleza.

La delegación veracruzana también ha estado presente en los seminarios enfocados a la industria del turismo de aventura y naturaleza. Empresas como MSM y Desafío promueven el montañismo y senderismo en la zona de Altas Montañas, y la Operadora Ziltom impulsa la actividad de cañonismo en el Pueblo Mágico de Xico.

Para invitar a los asistentes a practicar rafting, asiste la compañía Ríos Extremos, de Tlapacoyan, y en  representación de Jalcomulco se encuentra México Verde, Río Salvaje y Aventuras Sin Límite.

La operadora Totonal promueve las playas de Costa Esmeralda, ofreciendo recorridos en humedales, manglares y liberación de tortugas. Mostrando las riquezas del municipio de Catemaco, Ecoturismo El Apompal destaca el kayakismo y observación de aves, entre otras actividades.

Finalmente, la empresa Cielo, Tierra y Selva muestra los recorridos en la selva, observación de aves, senderismo y rappel, entre otros.

La participación de Veracruz en esta importante plataforma de proyección turística impulsa el crecimiento del sector y fortalece la industria, no sólo en el estado sino en todo México.

Deja un comentario

Cerrar menú