Destaca UADY la labor del Sistema DIF Yucatán

DIF YUCATAN Y UADY

[Elsy Yah]

* Entregan cartas de pasante a egresados de la Licenciatura en Trabajo Social de la máxima casa de estudios

Mérida, Yucatán.- El impacto positivo de las acciones emprendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán fue reconocido por directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes puntualizaron el compromiso de la dependencia en la tarea de atender a sectores vulnerables.

Y es que en el marco de la ceremonia académica de entrega de cartas de pasante a egresados de la Licenciatura en Trabajo Social, a la que asistió el titular de la instancia, Limber Sosa Lara, la directora de la Facultad de Enfermería y madrina de la generación saliente, Silvia Salas Ortegón, resaltó el apoyo del organismo asistencial en la formación de especialistas en el área, con espíritu de servicio.

«Hemos constatado esa labor que realiza el DIF para mitigar la situación de exclusión, pobreza y falta de oportunidades. Tarea a la que se han sumado profesionales de esta licenciatura, gracias a la visión de trabajo conjunto que prevalece en esa institución», manifestó.

En el evento, efectuado en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la UADY, Sosa Lara otorgó los documentos que acreditan a los egresados para ejercer esta especialidad.

La Licenciatura en Trabajo Social de la UADY se instituyó en el 2009 y la primera generación estuvo conformada por 25 profesionales, mientras que en esta ocasión fueron 27 quienes concluyeron su preparación académica.

Cabe destacar que asistieron el secretario de Desarrollo Social del estado, Nerio Torres Arcila, la subdirectora de Atención al Usuario del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Elayne Marfil Rivero, y por parte de la UADY, el director General de Desarrollo Académico, José de Jesús Williams, y la coordinadora de la licenciatura en Trabajo Social, Silvia Serrano Padilla.

Deja un comentario

Cerrar menú