DIF Veracruz y TSJE trabajan estrechamente a través de los Juzgados de lo Familiar

DIF VERACRUZ Y TSJE

[Eduardo Vidal]

* Informo que se trabajará de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y se brindará mayor atención a la población en estos juzgados instalados en las ciudades de Xalapa y Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Con la apertura de dos Juzgados de lo Familiar, el DIF estatal podrá realizar de manera pronta y expedita, trámites jurídicos familiares y garantizar el bienestar de la infancia y su entorno, expresó la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

Refirió que se trabajará de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y se brindará mayor atención a la población en estos juzgados instalados en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

“Son dos juzgados que están en funcionamiento desde el pasado 25 de agosto y son de gran relevancia porque colaboraremos y participaremos con ellos de manera cercana, para resolver todos los asuntos que en materia familiar esté relacionado el DIF estatal” agregó Trujillo Landa.

Dijo que en estas instancias se ratificará el derecho de los menores que se encuentran en proceso de adopción, pensiones alimenticias, así como conciliar y mediar entre los involucrados cuando éstos así lo requieran.

Trujillo Landa agregó que estarán a disposición del TSJE, las instalaciones recreativas del DIF estatal y el parque “Rafael Murillo Vidal” para atender las convivencias que organice el Juzgado Octavo de lo Familiar.

Deja un comentario

Cerrar menú