Registra agosto ocupación hotelera en Cancún arriba del 80 por ciento: SEDETUR

DISFRUTAN PLAYAS DE CANCÚN

[Carlos Alberto Merodio]

* La seguridad en los destinos turísticos del Estado es una prioridad del gobierno de Roberto Borge Angulo

* Destaca la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, que a diferencia de otros años Cancún y la Riviera Maya reportan buenas cifras

Cancún, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, sostuvo que la certidumbre de seguridad al turista y que éste disfrute de una experiencia única en destinos de Quintana Roo son prioridad para el gobierno de Roberto Borge, lo que ha permitido un flujo de visitantes elevado en este mes de agosto en los principales destinos del Estado.

Y es que al ser entrevistada, afirmo que pese a una ligera disminución en la ocupación hotelera, en comparación con el reciente e histórico mes de julio, en este agosto Cancún y la Riviera Maya se mantuvieron por arriba del 80 por ciento.

Recordó que a diferencia de otros años, en este mes los hoteles reportaron una afluencia aceptable, ya que en el caso de Cancún/Puerto Morelos registró un promedio del 82.8 por ciento y la Riviera Maya del 80.7 por ciento.

La diferencia porcentual con meses de elevada afluencia turística, agregó, fue mínima en este octavo mes, cuando en otros años, la disminución en los indicadores ha sido más marcada, especialmente en las últimas dos semanas.

Manifestó que lo anterior nos permite afirmar que vamos por buen camino y que de septiembre a noviembre la ocupación se mantendrá en niveles óptimos, brindando confianza a los prestadores de servicios, a los empresarios turísticos y en especial a miles de trabajadores que continuarán en sus labores.

Por ultimo aclaró que ahora el proyecto es mantener y mejorar la ocupación en estos destinos ya consolidados, y posicionar a otros del norte y en especial a los del sur de la entidad, mostrando sus atractivos a través de campañas de promoción que impacten a nivel nacional y en el extranjero.

Deja un comentario

Cerrar menú