Veracruz es considerado uno de los destinos turísticos más importantes: Ruiz Massieu  

claudia ruiz massieu sectur

[Eduardo Vidal]

* La funcionaria federal, sostuvo que siguen consolidando proyectos productivos que le den vocación a las distintas regiones del país

Boca del Río, Veracruz.- La titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, afirmo que el estado de Veracruz, es considerado como uno de los destinos turísticos más importantes, por ello, se encuentra entre los diez destinos más importantes del país y con la próxima apertura de la autopista México-Tuxpan consolidan el fortalecimiento de la vocación turística de las distintas regiones de Veracruz.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación durante la firma de convenio con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinado para detonar proyectos turísticos en zonas indígenas, expresó que siguen consolidando proyectos productivos que le den vocación a las distintas regiones del país.

Dijo que es un convenio macro para detonar proyectos turísticos en zonas indígenas es parte de la visión del programa del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar en coordinación.

Ruiz Massieu, señaló que en la entidad veracruzana existen diversas zonas importantes que impulsar en materia de turismo como Veracruz- Boca del Río y el próximo 7 de septiembre se inaugurará la autopista a Tuxpan y acercará al Distrito Federal.

Manifestó que será la playa más cercana, de tal manera que estarán fortaleciendo las distintas zonas de vocación de turismo de regiones, así como recursos comprometidos para desarrollar el centro histórico y vamos ayudando de la mano con el Gobierno del Estado.

Cuestionada por los reporteros en cuanto al tema de Tlacotalpan donde estaba la queja de habitantes de que no había recursos a la iglesia de San Cristóbal que data del siglo 19, donde intervino el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que se está restaurando.

El mandatario veracruzano, sostuvo que lo están haciendo de la mano con el Gobierno Federal, estamos realizando una restauración, que en un principio se hizo con la Iglesia de La Candelaria y ahora estamos haciéndolo con la del centro.

Por ultimo agregó que la autopista de Cardel- Poza Rica detonará la zona de Costa Esmeralda, una de las regiones importantes en infraestructura turística del Golfo de México, generando potencialidad con mejores oportunidades de multiplicar fuentes de empleo.

Deja un comentario

Cerrar menú