Constatan servicios gobierno de Yucatán Expo Adulto Mayor 2014

EXPO ADULTOS MAYOR EN YUCATAN

[Elsy Yah]

* El Gobernador visitó el foro, que aglutinó a instancias estatales y federales, así como representantes de la iniciativa privada

Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el Gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la Expo organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán en beneficio de este sector, para realizar un recorrido y conocer parte de las actividades que se ofrecen en el evento.

Acompañado de la Presidenta del Patronato de la citada instancia, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario visitó el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se ubican los 50 módulos que brindan varios servicios para las personas adultas mayores.

Durante el recorrido, Zapata Bello pudo observar hamacas, dulces típicos, prendas de vestir y zapatos, que son parte de los productos y artesanías que elaboran los adultos mayores beneficiarios de diferentes esquemas del DIF, y que en este foro se pusieron a disposición del público para generarles un ingreso extra.

Por su parte, el director General de la dependencia, Limber Sosa Lara, explicó al titular del Poder Ejecutivo que dicho espacio no sólo permitió a los asistentes conocer alternativas en diferentes ámbitos para apoyar a este segmento poblacional, sino que también facilitó la convivencia intergeneracional, ya que se realizaron actividades recreativas y didácticas de una forma atractiva para todos.

«Tuvimos eventos artísticos, culturales, y es de resaltar la participación de todas las familias. Aquí llegaron para conocer estrategias que permitan a sus adultos mayores tener una mejor calidad de vida y disfrutar de esa etapa», comentó Sosa Lara.

Al caminar por los pasillos de la Expo Adulto Mayor 2014, Zapata Bello saludó a los participantes, entre los que destacaron responsables de instituciones federales y educativas, así como de asociaciones civiles quienes se sumaron a esta iniciativa.

Asimismo, sobresalió la presencia de organizaciones que dieron a conocer sus programas, otras que proporcionaron servicios de salud integral y unas más que ofrecieron asesorías jurídicas gratuitas a los asistentes.

«En esta ocasión tuvimos el apoyo de la dirección del Archivo Notarial, dependencia que atenderá inquietudes relacionadas con el registro y resguardo de testamentos, expedición de primeros y segundos testimonios, así como la recepción de avisos de escribanos públicos y de disposiciones testamentarias», refirió Sosa Lara.

Dentro de ese espacio que se inauguró el pasado día 26, y en el cual tuvo lugar el Primer Encuentro de Especialistas en Gerontología, se pudo observar la participación de diversos Clubes del Adulto Mayor dirigidos por el DIF Yucatán, que presentaron espectáculos artísticos y culturales.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, la diputada local, Flor Díaz Castillo, y la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat.

Asimismo, los delegados en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú