Respaldo directo a jóvenes de preparatoria y universidad en Centro

María Elena Macias Valadez Treviño decur

[Gabriela Olan]

*Estimular el desempeño escolar de estudiantes y abatir los índices de deserción, el objetivo de esta estrategia, señala María Elena Macías, titular de DECUR

La Convocatoria de Apoyos para Estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior 2014-2015, emitida  por el Gobierno que preside Humberto de los Santos Bertruy, tiene como fin reactivar el optimismo de estudiantes y abatir lo más que se pueda la deserción escolar apoyando a padres de familias en la formación de sus hijos, asentó María Elena Macías Valdez Treviño, directora de Educación Cultura y Recreación (DECUR) de Centro.

Observó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, es precisamente en el bachiller y en la entrada a la universidad, cuando los jóvenes suspenden sus estudios debido a gastos en materiales didácticos y a que muchas veces los padres de familia no cuentan con recursos para sufragarlos.

Valdez Treviño resaltó que estos apoyos podrán ser utilizadas por los estudiantes para transporte diario, alimentación en la escuela, compra de materiales, libros y adquisición de equipos de cómputo, “todo depende de cómo lo aplique el alumno para su propio desarrollo académico”, dijo.

Mejorar el nivel educativo

La finalidad, agregó la funcionaria, es que se incremente el nivel educativo en la capital tabasqueña y los cuatro mil estudiantes de nivel medio superior y superior que sean admitidos, tengan mejores oportunidades para su crecimiento profesional.

De esta forma, la titular de la DECUR detalló que los interesados deberán efectuar el llenado del formato de solicitud a través del portal de internet www.villahermosa.gob.mx –en el apartado: “Becas, inscríbete aquí–”, el cual tendrá su apertura a partir del 10 de septiembre y hasta el 10 de octubre de 2014.

Concluido el registro –prosiguió- deberán imprimir el documento para acudir a las oficinas de la DECUR, en la planta baja de Palacio Municipal, con original y copia de la credencial de elector, CURP, boleta de calificación del ciclo anterior que compruebe el promedio mínimo de 8.0, hoja de inscripción en el actual semestre y documento impreso del registro en línea.

Beneficios para estudiantes en general

Todos los aceptados se presentarán el día 22 de octubre, a las 17:00 horas, en el Teatro al Aire Libre del parque La Choca, donde recibirán por parte del personal de la DECUR, el comprobante definitivo de aceptación al programa de apoyos a estudiantes de nivel medio superior y superior.

La funcionaria municipal aclaró que en 2013, se pidió que sólo fuera un hermano por familia, pero el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, concretó duplicar los apoyos y ahora, pueden participar todos los hermanos que cuenten con ocho de promedio, inclusive no importando que cuenten con otras becas, ya sean estatales o federales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú