[Antonio Rivera]
* Afirmo que el tema de la actividad productiva de Pemex en Tabasco, no es privativo de una comunidad o municipio, mucho menos para un partido político o un liderazgo, es algo que atañe a todos, interesa además
Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Francisco Castillo Ramírez emplazo a los ejecutivos de la paraestatal a que transparentes los acuerdos firmados, para que la población los conozca.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer su beneplácito porque se levantó la protesta que había frente a las oficinas de Pemex así como en varias instalaciones.
Castillo Ramírez, sostuvo que muchas veces si llegan los beneficios de Pemex, pero al gobierno del estado y que estos no bajan a las comunidades, por eso es el reclamo permanente en las comunidades para que les apoyen por los daños que genera la industria petrolera.
Afirmo que el tema de la actividad productiva de Pemex en Tabasco, no es privativo de una comunidad o municipio, mucho menos para un partido político o un liderazgo, es algo que atañe a todos, interesa además.
Dijo que el problema de fondo va a quedar, ya que se trata de la relación del pueblo tabasqueño con Pemex, porque el resolver un asunto particular de un grupo de personas que estaban bloqueando instalaciones, no significa que Pemex le esté cumpliendo a Tabasco ni que este resolviendo los problemas, porque seguramente seguirán habiendo por muchos años más, hasta que no se decida cambiar la relación.
Manifestó que la actividad productiva no ha beneficiado en si al pueblo de Tabasco, porque Pemex ha dejado beneficios muchas veces a un gobierno, que no ha trasladado esos beneficios a la población, porque el principal problema que existe, es la falta de transparencia, al no dar a conocer los alcances de las minutas que se firman, como sucede ahora, no sabemos cuál es la negociación a la que se llegó con ese grupo político que estaba bloqueando las instalaciones.
Por ultimo agregó que al margen de los acuerdos firmados, no se están resolviendo los problemas de Tabasco, porque para el PAN, resolver los problemas del estado, es resolvérselo a los tabasqueños.