Club Primera Plana reconoce trayectoria periodística de Erwin Macario

PREMIO POR 45 AÑOS DE TRAYECTORIA PERIODISTICA

[Redacción]

* En la Comida de la Unidad Periodística, donde el Club Primera Plana, que preside el licenciado en economía y periodismo, Raúl Gómez Espinoza, reconoció la labor de más de 300 periodistas y comunicadores del país

Puebla, Puebla.- En la XXII Edición de la entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística del Club Primera Plana, entregaron reconocimiento al tabasqueño Erwin Macario por sus 45 años de trayectoria periodística.

Y es que a partir de este jueves dieron inicio el XII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), eventos gremiales relevantes que se llevarán a cabo a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo.

Por ello, como cada año, la organización gremial con mayor antigüedad en el país reconoce, entre pares, es decir de periodistas para periodistas, a los colegas capitalinos y de provincia con más de 25 años de ejercicio ininterrumpido del oficio, en quinquenios completos.

Fue en la Comida de la Unidad Periodística, donde el Club Primera Plana, que preside el licenciado en economía y periodismo, Raúl Gómez Espinoza, reconoció la labor de más de 300 periodistas y comunicadores del país.

De esta forma y por la trayectoria periodística, recibió reconocimiento el periodista tabasqueño, Erwin Macario por sus 45 años, quien además estudia Licenciatura Periodismo; Universidad Autónoma de Chihuahua, pública en Rumbo Nuevo, Diario de la Tarde, entre otros medios.

Asimismo, por 25 años, recibieron el galardón Delia Arellano Rodríguez, y Juan Antonio Espinoza Sauceda, además por cumplir 30 años de informar a la sociedad es el motivo por el cual el Club Primera Plana reconocerá la labor de Dora María Morales Garza, Fructuoso Sáenz García y Cesar Guerrero Rosas.

También, Armando González Treviño y Jesús García Rodríguez recibieron la presea por 35 y 40 años de ejercer el periodismo.

De igual forma, fueron reconocidos por sus 45 años José Walle Juárez y J. Guadalupe Díaz Martínez, de la delegación tamaulipeca.

Los galardonados en la XXII Entrega de Reconocimientos al Mérito Periodístico se llevaron a cabo en el salón Cristal del edificio de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), allá en la capital de la república.

Para este viernes iniciara el XII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

El acto inaugural será a las 10 de la mañana y luego de un breve receso se instalará la primera mesa plenaria con el tema “Seguridad Social del Periodista”.

Más tarde a las 14 horas, el Maestro Álvaro Castillo, Director de Colegios Profesionales de la Secretaría de Educación Pública, y el licenciado Teodoro Rentería Arroyave, Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, abordarán el tema “Profesionalización y Colegiación del Gremio Periodístico”, en la segunda mesa plenaria.

Para las 18:30 horas sesionará el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de a FAPERMEX.

El sábado a las 10:30 horas se instalará la tercera y última mesa plenaria con el tema “Seguridad del Periodista”. La ponente será la licenciada Laura Angelina Borbolla Moreno, Fiscal Especial para la Atención de los Delitos contra las Libertades de Prensa y Expresión de la Procuraduría General de la República.

También, en el marco de la XI Asamblea General Ordinaria y VI Extraordinaria será la Declaratoria de Constitución del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), acto programado a las 13 horas del sábado, con la presencia del licenciado Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno del estado de Puebla.

Por último, a las 13 horas del domingo, será la Comida de Honor y de Clausura en donde el invitado especial será el Gobernador Constitucional del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe destacar que se entregará el Premio México de Periodismo y se presentará oficialmente al consejo directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Deja un comentario

Cerrar menú