Concluirá este viernes ciclo de conferencias por primer aniversario del Planetario Cancún

PLANETARIO_CANCUN01

[Carlos Alberto Merodio]

* Con “Tiburón Ballena, nuestro gigante del Caribe” finaliza la programación de estas actividades efectuadas de julio a la fecha

* Se programaron 22 actividades de ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente y eventos recreativos, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo

Cancún, Quintana Roo.- Para cerrar el ciclo de conferencias en el Completo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, como parte de las actividades que se llevan al cabo por su primer aniversario, el próximo viernes 15 de agosto, el biólogo Rafael de la Parra Venegas expondrá el tema “Tiburón Ballena, nuestro gigante del Caribe”.

Y es que la conferencia forma parte de las 22 actividades de ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente y recreativas que se programaron para el festejo de aniversario del Planetario de Cancún, que el pasado 17 de julio celebró su primer año de apertura con la visita de más de 100 mil visitantes en este lapso, afirmó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de fomentar conocimientos para hacer más competitivo a Quintana Roo, como lo establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para el viernes 15, a las 18:00 horas, se efectuará la disertación a cargo del experto y  director ejecutivo de Ch’ooj Ajauil (reino azul, por su traducción del maya). El evento tendrá una simbólica cuota de recuperación de 40 pesos.

Asimismo, en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se ha montado una exposición del Tiburón Ballena y de Isla Contoy, con algunas réplicas en acrílico y otros materiales de tortugas marinas, mantarrayas, diversas especies de peces y, en general, de la biodiversidad existente en la isla.

Para el mismo día, a las 12:30 horas, se realizará el taller Ilusión Óptica donde se enseñará a los visitantes cómo construir diferentes ilusiones ópticas. Además, se harán demostraciones sencillas, con juegos interactivos de ordenador y videos. En la actividad pueden participar niños a partir de 6 años de edad.

En tanto que a las 17:30 y 18:30 horas se hará la presentación de cuento “El dragón enojón”, con una actividad posterior de dibujo de la versión de cada asistente del dragón.

El taller y el cuento tendrán una cuota de recuperación de 15 pesos cada uno, actividades que incluyen los materiales a utilizar, destacó la funcionaria.

Deja un comentario

Cerrar menú