Causan baja 4 mil policías en Veracruz por no ser confiables

CAUSAN BAJA POLIS VERACRUZ

[Redacción]

* Informo que 4 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Publica fueron dados de baja al reprobar los exámenes de confiabilidad

Xalapa, Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que unos 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), causaron baja, al no cumplir con los exámenes de confiabilidad que se aplicaron a la corporación.

Y es que al asistir a la Academia de Policía Estatal, donde convivió con integrantes de esa agrupación, el mandatario veracruzano, expresó que la entidad cuenta con 21 mil elementos del orden en la entidad.

Afirmo que Veracruz es el estado de mayor depuración de los cuerpos policiacos, dando de baja a los elementos que no aprobaron los exámenes, lo que prueba la voluntad decidida de las instituciones por brindar a la sociedad una policía más confiable y mejor preparada.

Duarte de Ochoa, señaló que además del examen de evaluación y confianza, se trabaja en un modelo integral para consolidar el Nuevo Modelo de Policía Estatal Acreditable, que permitirá tener efectivos más capacitados y que puedan servir de mejor manera a la población.

Reafirmo que todo el sistema de seguridad pública del estado está conformado por 21 mil policías, de los cuales seis mil 500 son estatales, seis mil 500 son municipales, seis mil auxiliares y dos mil agentes de seguridad privada, por lo que, reiteró, “somos de los estados con el mayor número de elementos del orden”.

Por último, recordó que Veracruz es la única entidad del país que cuenta con tres Centros de Evaluación y Control de Confianza del Estado avalados por el SNSP, los cuales continúan realizando a diario su labor de certificación, mediante procesos de selección y evaluación que son reforzados bajo nuevos lineamientos y selección de cuerpos policiales.

Deja un comentario