Nuevo técnico de la selección mexicana Miguel Herrera el “Piojo”

miguel herrera el piojo

[Redacción/Agencias]

México, DF.- El nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol es Miguel Herrera, el “Piojo”, por lo que ya cito a los jugadores de la América para el repechaje de noviembre contra Nueva Zelanda en busca de un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Y es que en rueda de prensa, fue presentado como el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol, donde anunciaron el partido amistoso del próximo 30 de octubre ante Finlandia.

De esta forma, Miguel Herrera, observará a sus primeros elementos para preparar el repechaje de noviembre contra Nueva Zelanda en busca de un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, y convocó a elementos de su confianza para este primer test en San Diego.

Por ello, el “Piojo” llamó a 10 elementos de las Águilas, que serán la base de este compromiso amistoso y según el rendimiento para incorporarlos también en la segunda lista para la repesca ante el campeón de Oceanía.

De esta forma el cotejo ante Finlandia, debido a que no es Fecha FIFA, Miguel Herrera no contará con elementos del futbol europeo y las novedades son elementos como el defensa Edwin Hernández (León) y los volantes Rodrigo Salinas (Morelia), Miguel Herrera (Pachuca), Angel “Quick” Mendoza (América) y Alonso Escoboza (Santos).

Asimismo la convocatoria en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer el programa de preparación para esta etapa del “Piojo” frente a la selección mexicana.

Por lo que la concentración de los jugadores iniciará el martes 22 de octubre en la noche y disputarán un amistoso frente al Altamira, de la Liga de Ascenso el sábado 26.

Mientras que el lunes 28 harán el viaje a Estados Unidos para encarar al representativo europeo el miércoles 30.

Por lo que la concentración se romperá el jueves 31 y de nueva cuenta se reunirán los jugadores el 3 de noviembre, para afrontar un segundo cotejo amistoso el sábado 9 ante Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso.

Después continuarán los entrenamientos, ya con los jugadores de Europa (en caso de ser llamados), para preparar el primer duelo de la repesca programado para el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda.

Cabe destacar que al término del compromiso de la ida del repechaje, la selección mexicana viajará a Nueva Zelanda para encarar el duelo de vuelta, el 20 de noviembre conseguir el pase mundialista.

 

Deja un comentario