Realizan Mini Olimpiada de canotaje en Progreso

canotaje progreso

[Redaccion]

* Los organizadores calculan que cuando menos unos 30 niños tienen cualidades para ser entrenados y destacar en esta área. De ese número se pretende aplicar otro filtro para sacar a los 10 mejores e incluirlos en la selección yucateca de remo y canotaje

Progreso, Yucatán.- Como parte del programa Bienestar en Vacaciones, que se realiza en dos sedes del puerto de Progreso, este día comenzaron las Mini Olimpiadas, la cual se organizó con la actuación de poco más de 180 niños y jóvenes en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de dicho municipio.

Ante metodólogos del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y autoridades del rubro, el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, dirigió un mensaje a los padres de familia y participantes, para después inaugurar el evento desde las gradas de la instalación.

Durante la jornada, los pequeños tuvieron la oportunidad de hacer evoluciones con aros y cuerdas, mientras que los más grandes abordaron las embarcaciones para realizar un recorrido en el agua bajo la supervisión de los entrenadores y el personal especializado.

Esta actividad estuvo coordinada por Ofelia Monroy Vera, quien tomó tiempos y rutas de cada uno de los futuros talentos deportivos de esta disciplina.

Los organizadores calculan que cuando menos unos 30 niños tienen cualidades para ser entrenados y destacar en esta área. De ese número se pretende aplicar otro filtro para sacar a los 10 mejores e incluirlos en la selección yucateca de remo y canotaje.

Por otra parte, el sábado 2 de agosto en punto de las 8:00 horas continuará la Mini Olimpiada en el estadio “General Salvador Alvarado” con la intención de captar talentos deportivos para el futuro. El certamen contará con la presencia de atletas de Mérida y el interior del estado, quienes competirán en diversas disciplinas.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes las directoras de Alto Rendimiento del IDEY, Grisel Ordaz Tamay, y de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Ana Cecilia Meza Rodríguez.

Deja un comentario

Cerrar menú