Estricta aplicación de la Ley de Obras Públicas en la capital de Tabasco: Bertruy

BERTRUY

[Redacción]

*Destaca que no hay ni habrá autorización a construcciones que no cumplan con la norma en la materia, o que invada cauces de drenes, arroyos y lagunas

Villahermosa, Tabasco.- La actual administración municipal no ha otorgado ni dará permisos a ninguna construcción que no cumpla con el Reglamento y la Ley de Obras Públicas, y quien construya violando estas disposiciones será sujeto a las sanciones que la propia Ley contempla, estableció el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

En ese sentido, informó que del año pasado a la fecha, el Ayuntamiento ha realizado alrededor de mil 500 procesos o procedimientos contra particulares y empresas que han construido sin observar la normatividad vigente en la materia, a quienes se les han entregado sus requerimientos y aplicado multas para que regularicen su edificación.

Manifestó que hace alrededor de tres meses estuvimos poniendo muchos sellos de clausura debido a que ciudadanos, particulares y empresas se dedicaron a construir, reconstruir o remodelar sus inmuebles sin la autorización correspondiente.

Reafirmo que todo aquel que no respete los términos de Ley de Obra Pública será objeto de sanciones.

Afirmo que la aplicación de estas normas también se realiza en lo que corresponde a las zonas aledañas de drenes, canales, vasos reguladores, arroyos y lagunas, como es el caso del arroyo “El Espejo” y la “Laguna de las Ilusiones”, por mencionar algunas, ya que mantiene un programa permanente de revisión.

Dijo: “Estamos haciendo una revisión de todos los cuerpos de agua, entre ellos el arroyo El Espejo, donde había inmuebles que ya habían rebasado la parte de su propiedad y estaban metidos algunos hasta 10 metros en el cauce. Los vecinos tienen que entender que no pueden hacer algo que no les permite la Ley”.

Por ultimo agregó que en el arroyo “El Espejo”, hay familias y empresas que habían construido bardas fuera de su propiedad, y obstaculizaban la conclusión del desazolve de Paseo Usumacinta hacia la Plaza de Toros, así como la nivelación del terreno para dejar este espacio como área verde en beneficio de todos los colonos.

Deja un comentario

Cerrar menú