Carmen Aristegui trasmitirá en vivió desde la UJAT

ARISTEGUI EN LA UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez]

* Carmen Aristegui transmitirá en vivo la primera emisión de noticias MVS, este jueves 21 de noviembre a partir de las 6 a las 10 de la mañana desde el CIVE en la UJAT

Villahermosa, Tabasco.- La periodista de la cadena MVS, Carmen Aristegui, trasmitirá en vivo para radio y Televisión, desde el Lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Y es que la reconocida periodista, transmitirá en vivo la primera emisión de noticias MVS, este jueves 21 de noviembre a partir de las 6 a las 10 de la mañana, en multivisión canal 52.

Quien es Aristegui

María del Carmen Aristegui Flores, mejor conocida como Carmen Aristegui, nació en la Ciudad de México, el 18 de enero de 1964), es periodista mexicana, conductora de radio y televisión.

Asimismo es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es conductora en CNN en Español y Noticias MVS, además de editorialista en la sección «Opinión» del periódico Reforma.

En su trayectoria inicio en la televisión en el Canal 13 de Imevisión (actualmente TV Azteca) como asistente del noticiario, Monitor Financiero, conducido por Efrén Flores; más tarde formaría parte del equipo de comunicadores de Imevisión.

También, trabajó en el programa En Blanco y Negro junto a Javier Solórzano, transmitido por MVS, así como también en Círculo Rojo de Televisa (2001) y en el noticiero Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano, transmitido en el canal 52MX. Colaboró en el programa Primer plano del Canal 11. Por más de 5 años fue conductora del programa Partidos Políticos. Actualmente conduce el programa de entrevistas, Aristegui, transmitido por CNN en Español, así como la primera emisión del noticiero radiofónico Noticias MVS, transmitido por el canal 52MX.

De igual forma en Radio, ha trabajado en varias estaciones de radio, como Radio Educación, FM Globo y Stereorey, destacan los programas Para empezar, de MVS Radio, e Imagen Informativa, del Grupo Imagen, donde permaneció hasta noviembre de 2002. En esa fecha tuvo un conflicto con Pedro Ferríz de Con, quien no le permitió ingresar a la cabina para transmitir su programa. A raíz de esto, tanto ella como Javier Solórzano decidieron abandonar los programas de Grupo Imagen.3 4 En un acto de solidaridad los colaboradores de la segunda y tercera emisión de Imagen Informativa, Ilana Sod, Julio Boltvinik, Denise Dresser y Vivian Hiriart también renunciaron.5

Condujo el programa Hoy por hoy en W Radio hasta el 4 de enero de 2008 cuando anunció la salida del aire del programa aduciendo diferencias contractuales y cambios en la dirección editorial que la empresa pretendía llevar a cabo, en la emisión de despedida, Aristegui afirmó haber recibido la noticia de su salida sorpresivamente.

Cabe destacar que también escribió para El Universal en coautoría con Javier Solórzano la columna Círculo rojo. Actualmente es editorialista del periódico Reforma.

Reconocimientos

2001 – Premio Nacional de Periodismo de México, Crónica (compartido con Javier Solórzano)

2002 – Reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía.

2002 – Premio del Club de Periodistas.

2003 – Premio Imagen Pública, Comunicador

2004 – Premio Nacional de Periodismo de México, Mesa de análisis

2004 – Primer Trofeo a la Mujer «Mont Blanc»

2004 – Premio del Club de Periodistas.

2006 – Premio Nacional de Periodismo, Trascendencia Informativa por Medios Electrónicos.

2006 – Medalla Omecihauatl, por parte del Instituto de las Mujeres-DF

2006 – Premio Ondas Iberoamericano de Radio, por el programa Hoy por hoy

2008 – Premio María Moors Cabot.

2009 – Premio Nacional de Periodismo de México, Entrevista.

2010 – «Presea Sor Juana» – Universidad del Claustro de Sor Juana

2013 – Orden de la Legión de Honor (grado Chevalier)

Deja un comentario

Cerrar menú