AGENDA POLITICA

jorge 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Demasiados enredos en Corazón Amigo

 * Siguen las dudas sobre este programa

 El lunes de la semana pasada Mario Llergo Laturnerie hizo algunas precisiones en relación al programa social “Corazón Amigo” en el ánimo de que se pudieran corregir las deficiencias exhibidas, la respuesta se da prácticamente una semana después, sin embargo, Virginia Campero, titular de la Secretaria de Desarrollo Social lejos de atender las críticas que se hicieron, enredó más las cosas, al decir que el programa es como un bebé, que apenas está naciendo y no puede correr, cuando se supone que todo debería estar en completo orden para no tener omisiones en los presuntos beneficiarios.

 

La señora Virginia Campero justifica que en “Corazón Amigo” hay 11 mil personas en espera de que sean aprobadas para recibir este beneficio que son 500 pesos en efectivo al mes para quienes sean discapacitados, demuestren que no se pueden valer por sí mismos y por si eso no fuera suficiente, deben estar en condiciones de pobreza extrema.

 

Sin embargo la señora Campero no explica porque no está etiquetado el recurso que se utiliza para “Corazón Amigo”, toda vez que no aparece en la Secretaría de Desarrollo Social ninguna partida bajo ese concepto, además de negarse a revelar cuales son las metas de beneficiados de este programa, cuando se supone que la transparencia es una de las características que debe tener para evitar suspicacias.

 

Ante esto, surge la duda, respecto de la manera como el Órgano Superior de Fiscalización va a supervisar y fiscalizar este programa, porque al no etiquetarse el programa, se desconoce el origen de la partida presupuestal de donde se ejercen esos 500 pesos mensuales, para los actuales 6,700 beneficiarios que ya están recibiendo este beneficio económico.

 

Según Virginia Campero, no es solamente “Corazón Amigo” el programa que manejan, sino que hay otros más como atención a indígenas, gente adulta, y que todo se encuentra registrado en el Periódico Oficial del 14 de febrero y del 18 de marzo.

 

Se supone que “Corazón Amigo” debe ser un programa serio, es una obligación constitucional que tiene el gobierno de aplicarlo, por lo tanto, lo más recomendable seria que todo lo relacionado al mismo, esté transparente, que no genere dudas a nadie, para garantizar el éxito. Enredando más las cosas, solamente se demuestra que están improvisando y no hay forma de ponerlo en orden.

 

Mientras tanto, las inconsistencias siguen, lo denunciado por Mario Llergo no se ha aclarado y por si fuera poco, tendieron otra cortina de humo ayer para querer desviar la atención, relacionado con Luis Felipe Graham, pero no causo ningún impacto, porque hasta eso, se tardaron demasiado en responder, porque los señalamientos del priistas fueron contundentes, e irrefutables.

 

DE LA BITACORA.-  Le deseamos el mayor de los éxitos a Ingrid Margarita Rosas Pantoja, quien ayer presentó la Asociación Civil “Tabasco en Equidad”, trinchera desde la cual va a aportar junto a un grupo de jóvenes lo mejor de sí para contribuir al engrandecimiento del desarrollo del estado. *** Por ánimos, voluntad y deseos de hacer las cosas bien no va a parar, porque Ingrid es una joven dinámica, con mucho impetú y deseos de servir a los demás, producto de la enseñanza de sus padres Fernando Rosas Cortes y Margarita Pantoja. Enhorabuena.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú