Veracruzano Luis Osorio, subcampeón mundial de taekwondo en Azerbaiyán

DEPORTE VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

* Informo que dentro de la categoría Middle 61 kilogramos, el taekwondoín tuvo una actuación sobresaliente durante su participación mundialista, en la que estuvo muy cerca de llevarse el título al perder la pelea por la insignia de oro, que resultó una de las mejores del campeonato

Xalapa, Veracruz.- El veracruzano Luis Erasmo Osorio Riverón logró para México medalla de plata dentro del Primer Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes, que concluyó este domingo en Bakú, Azerbaiyán, donde nuestro país cerró con tres preseas totales.

Y es que dentro de la categoría Middle 61 kilogramos, el taekwondoín tuvo una actuación sobresaliente durante su participación mundialista, en la que estuvo muy cerca de llevarse el título al perder la pelea por la insignia de oro, que resultó una de las mejores del campeonato.

Perdió en punto de oro ante el iraní Mehrdad Khazaeipool, luego de terminar empatados a dos. En esa instancia, el mexicano logró conectar el rostro de su rival, sin embargo, en una decisión polémica, los jueces decidieron no dar los tres puntos; el asiático logró conectar el peto de Luis para sellar su triunfo y la presea dorada.

En su camino a la medalla argenta, el veracruzano se impuso en su primer combate 8-5 a Ikram Huseynov, de Azerbaiyán; después venció a Nikita Smirnov, de Rusia, por marcador de 10- 9, y en las semifinales derrotó al español Javier González García, con un 10-7.

A su vez, el jalisciense Martín Becerra Ramírez, quedó ubicado en el quinto lugar de su categoría Light-Heavy 65 kg. Su primer combate lo ganó por marcador de 8-4 al representante de Jordania, Mousa Al-Kwaldeh. Posteriormente perdió ante el coreano Myeong-Gyun Byun.

Mientras que el queretano Osvaldo Pérez García perdió su primer combate en la categoría Heavy +65 kg, ante el italiano Erminio Pilunni por marcador de 11 a 9. En tanto, la duranguense Miriam Lizeth Pérez García, cayó en su primer enfrentamiento ante la representante de Turquía, Huri Korkut, quien se alzó con la victoria por 10 puntos a 8.

Finalmente, la regiomontana Renata Carolina Treviño Ordoñez, en la división Heavy +59 kg, también perdió en su primer combate ante la iraní Zahra Pouresmaeil, por marcador de 16 contra 6.

De esta manera, México cierra su participación en el Primer Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes 2014 en Azerbaiyán, con tres medallas en total, una de plata, la de Osorio Riverón, y dos de bronce, de Jorge Fonseca y Emiliano Cruz.

Deja un comentario

Cerrar menú