Inicia Javier Duarte en Coatzacoalcos la obra del Hospital Naval; inversión de 160 millones de pesos

DUARTE HOSPITAL NAVAL COATZA 01

[Fabiola Vidal]

* Afirmo que con esta obra, agregó, a través de la Secretaría de Salud (SS) y la Comisión de Espacios de Salud, se da cuenta del compromiso y estrecha colaboración entre las Fuerzas Armadas de la República y el Gobierno de Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz.- Con una inversión de 160 millones de pesos, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) contará con un nuevo Hospital Naval en Coatzacoalcos, infraestructura que se agrega a su patrimonio con instalaciones adecuadas y equipamiento de la más alta calidad, dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la ceremonia de colocación de la primera piedra de este nosocomio, al tiempo que afirmó que se trata de una muestra de agradecimiento y gratitud por parte del pueblo veracruzano a una institución que simboliza valor, entrega, patriotismo y cercanía.

Acompañado por el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, el mandatario dijo que se trata de un hospital de última generación, con capacidad suficiente para la atención médica de los elementos de la Marina y sus familias, en esta región del estado.

El Ejecutivo estatal refirió que en este nosocomio se brindarán servicios de urgencias, quirófano y consulta externa, con el valor agregado de una Unidad de Cuidados Intensivos, Rehabilitación y Medicina Física; con ello, el personal de la Semar tendrá una nueva infraestructura que se suma a otras de gran importancia y, lo más valioso, con instalaciones adecuadas.

Con esta obra, agregó, a través de la Secretaría de Salud (SS) y la Comisión de Espacios de Salud, se da cuenta del compromiso y estrecha colaboración entre las Fuerzas Armadas de la República y el Gobierno de Veracruz.

“De esta manera agradecemos el invaluable apoyo de los marinos a lo largo de nuestra historia, para caminar al lado de los veracruzanos por la ruta del desarrollo. Sea ésta una muestra de reconocimiento y gratitud”.

En su mensaje, admitió que desde su nacimiento en el estado como institución garante de la soberanía nacional, Veracruz y la Marina-Armada de México mantienen lazos de unión que cada vez son más fuertes, pues han compartido una historia de solidaridad, fraternidad y construcción de un futuro juntos, en una alianza permanente sustentada en la amistad y en el compromiso con la Nación.

“La nobleza de la institución ha estado presente en tiempos de guerra para defender nuestro territorio ante invasiones extranjeras y, en tiempos de paz, para ayudar a la población que sufre las calamidades como consecuencia de algún desastre. Su presencia es invaluable para proteger a la ciudadanía”.

Duarte de Ochoa recordó el mensaje  del Presidente Enrique Peña Nieto: “‘Para transformar a la Nación, México cuenta con el compromiso indeclinable de sus Fuerzas Armadas, para salvaguardar su soberanía, la seguridad interior y el Estado de Derecho; por ello, colocar la primera piedra del Hospital Naval de Coatzacoalcos es una ocasión más para expresarles nuestro reconocimiento”.

Y destacó que Veracruz, al lado de la Semar, se une al llamado para alcanzar el México próspero y en paz por el que todos luchamos, y que en esta nueva etapa de la historia es posible de lograr, el cual amerita la solidaridad y corresponsabilidad de todos, para llevar al país al máximo potencial.

“Hoy me complace subrayar la unión que existe entre la Marina-Armada de México y nuestro pueblo, que es y seguirá siendo, tierra de trabajo, esfuerzo y lealtad. Junto con la Semar como institución garante de la soberanía nacional, Veracruz impulsa su rumbo hacia delante”.

En el evento estuvieron presentes, el comandante del Sector Naval en Coatzacoalcos, vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito; el comandante de la 6ª Compañía de Infantería No Encuadrada, teniente coronel de Infantería Andrés Palmas Salgado; la directora de la Clínica Naval de Coatzacoalcos, teniente de navío María Esther Uscanga Montaner, y el director del Sanatorio Naval de Coatzacoalcos, capitán de corbeta José Luis Zenón Perdomo.

Además, el subdirector del Sanatorio Naval de Coatzacoalcos, teniente de navío Carlos Gómez Montes de Oca; la jefa de enfermeras del Sanatorio Naval, teniente de fragata María Guadalupe Vázquez Leyva; la diputada federal Guadalupe Peña Recio, y el director general de Infraestructura de Salud, Bernardo Sánchez Vigil.

DUARTE HOSPITAL NAVAL EN COATZA 02

Deja un comentario

Cerrar menú