Indígenas de Tabasco emplazan al gobierno construir hospital y Universidad     

indigenas de tamulte

[Antonio Rivera]

* El líder natural, afirmó que el recurso para la construcción del hospital debe ejercerse pues de lo contrario se corre el riesgo de que tenga que devolverse a la federación y que ya no se construya el hospital

Villahermosa, Tabasco.- Los integrantes de la Alianza de Comunidades Indígenas de Tamulté de las Sabanas, delegados y líderes naturales, condicionaron un plazo de 72 horas a la secretaría de Gobierno y de Salud para que comiencen a construir el hospital en el ejido Buenavista.

Y es que en rueda de prensa, dieron a conocer que ya se cuenta con el terreno de 2 hectáreas con 800 metros que el pueblo donó para la construcción del nosocomio.

El líder natural, profesor Pedro Hernández Hernández, expresó que el recurso para la construcción del hospital debe ejercerse pues de lo contrario se corre el riesgo de que tenga que devolverse a la federación y que ya no se construya el hospital.

Afirmo que hasta el momento se han mostrado tolerantes, ante los dimes y diretes que tienen con las 45 personas del ejido José Asmitia que reclaman la construcción del hospital en esa demarcación.

Dijo: «Nosotros nos hemos mantenido al margen porque estamos con un documento formado por el gobernador de que el hospital se construirá en Buenavista y la universidad en el ejido José G. Asmitia, sin embargo por primera vez tomaremos medidas drásticas para hacer cumplir el acuerdo con el señor gobernador en donde estuvo presente el mismo secretario de gobierno».

Manifestó que las autoridades estatales tienen hasta el sábado para acercarse con ellos y establecer una fecha clara para la construcción o comenzar a llevar el material para iniciar.

Por último, descartó que una vez iniciada la obra pudieran haber enfrentamientos entre las distintas comunidades que reclaman las obras, pues dijo que el inicio de las mismas será el marco de generación de empleo y de cumplimiento del gobierno del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú