Confirma Senado en lo particular último dictamen energético

aprueba senado

[Redacción]

* Al concluir en la Cámara Alta, la discusión de los cuatro dictámenes de las leyes de la reforma energética

México, DF.- El Senado aprobó en lo general y en lo particular las leyes de los Organismos Reguladores Coordinados en Materia de Energía y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Y es que con ello la Cámara Alta concluyó con la discusión de los cuatro dictámenes de las leyes energéticas y quedó a la espera de que la Cámara de Diputados le envié el paquete fiscal de la reforma energética para su revisión.

De esta forma con 86 votos en favor, por 26 votos en contra, los legisladores avalaron el cuarto y último dictamen que señala que la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Nacional Reguladora de Energía, como órganos regulares, tendrán autonomía y operatividad técnica.

Por ello y de última hora, las comisiones dictaminadoras de Energía y Estudios Legislativo Primera presentaron dos reservas de forma -pactadas por el PRI y PAN-, en la que se elimina la experiencia de cinco años como requisito para desempeñarse como comisionado de un órgano regulador.

Asimismo, los comisionados de estos organismos serán propuestos por el Ejecutivo y serán ratificados por el Senado, y una vez que terminen su periodo podrán ser nombrados, nuevamente, por única ocasión para cubrir un nuevo periodo.

Deja un comentario

Cerrar menú