Va SAT por despachos y notarías que ofrecen servicios para evadir al fisco

(Redacción)

Buenrostro advirtió que vienen auditorías. “El mensaje a los empresarios es que hay certeza jurídica en el tema fiscal, que no existe persecución política y que dejen de lado a los despachos y se acerquen directamente con el SAT”, puntualizó

Ciudad de México a 04 de junio de 2020.- La jefa de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, adelantó que antes de terminar el mes de junio nueve grandes corporativos habrán regularizado su situación con el fisco, operaciones que darán a las arcas públicas al menos 25 mil millones de pesos.

En entrevista para La Jornada, dijo que el organismo tiene bajo la lupa a los despachos de abogados y notarios que han hecho de la creación de mecanismos para “evadir” al fisco una de sus principales ofertas profesionales.

Asimismo, Buenrostro advirtió que vienen auditorías. “El mensaje a los empresarios es que hay certeza jurídica en el tema fiscal, que no existe persecución política y que dejen de lado a los despachos y se acerquen directamente con el SAT”, puntualizó.

Reveló que en los primeros cinco meses del año, el SAT obtuvo 50 mil millones de pesos por acciones de fiscalización a grandes contribuyentes, cantidad que supera los 37 mil millones que captó por la misma vía en todo el 2019. Apunta que va por 70 mil millones.

Raquel Buenrostro señala que el SAT se dio a la tarea de analizar los diferentes sectores de actividad en que participan los grandes contribuyentes y su carga fiscal respecto de otros países.

“Se identificaron sectores que pagan muchísimo menos y operaciones corporativas que llevaban a las empresas a tener beneficios fiscales mayores. Identificamos planeaciones fiscales que son muy agresivas, que muchas de ellas rayan en la defraudación fiscal. Luego notamos que, en muchos casos, son representadas por el mismo despacho de abogados. Identificamos algunos que se dedican a vender mecanismos fiscales para que los contribuyentes paguen menos”, dijo en entrevista para La Jornada. (Fuente: La Jornada)

Deja un comentario

Cerrar menú