Emite Gobernación declaratoria de emergencia para Tabasco y Quintana Roo

Cancún lluvias

[Redacción]

* Los recursos del FONDEN serán canalizados para atender afectaciones en Macuspana y Benito Juárez, respectivamente.

México, DF.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió Declaratorias de Emergencia para los municipios de Macuspana, Tabasco, y de Benito Juárez, Quintana Roo, por las afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos.

Y es que en un comunicado informó que la Declaratoria de Emergencia para Macuspana se dio por la presencia de lluvia severa ocurrida del 8 al 14 de noviembre, por lo que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Dijo que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno tabasqueño, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Informo que emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial entre los días 12 al 14 de noviembre.

Cabe destacar que con esta acción se activan los recursos del FONDEN, por lo que a partir de la Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Deja un comentario

Cerrar menú