DE ALTO NIVEL

caraveo

[Antonio Caraveo Maldonado]

* ¿Quién sigue? Son malos mensajes

* En la toma de decisión, la solución

* Diputados quitan el sueño a Peña     

Uno más. En una batalla perdida y sin sustento, en busca de inferir que es una percepción el avance de la delincuencia, que golpea a la población, un día si y el otro también, la realidad anula tal aseveración.

En ocho días, se han registrado tres secuestros documentados. Ayer, a las 09:00 horas, en la comunidad Río Seco 2da sección, Cunduacán, fue levantado el joven Javier Pons Burelo, hijo del ex líder de la ex poderosa Unión Nacional de Productores de Cacao, Elife Pons.

Le antecedieron, el jueves pasado, la actuaria judicial del TSJ, Angélica Cortés Naranjo, quien fuera rescatada el lunes pasado en la colonia Tabascop del municipio de Cárdenas y al día siguiente, un ganadero del municipio de Tenosique, sin saber su paradero hasta la fecha.

Hay informe de otros secuestros, donde la familia evita denunciarlos por temor a las represalias.

RECOMENDADOS

De no actuar con prontitud, en la que los resultados afloren, es un mal mensaje para atraer la inversión y para la población. Así no se puede apostar por Tabasco.

Aquí no importa quien haya recomendado a quien o evitar algún enfado en Loma de Sotelo, que se antoja difícil lo último, sino revertir ese flagelo.

Una reseña. En octubre del 1995, habían denunciado en la fiscalía del estado 180 secuestros y más los que no. Los reproches al gobierno de Roberto Madrazo se hacían más.

En octubre de ese año, Madrazo tomó la decisión de relevar al general Zavala y entró de emergente el ex egresado de la escuela de la Policía de Seguridad Pública, Roberto Vidal.

A un año un mes de haber llegado Vidal al cargo, en noviembre, se registró un secuestro y un asalto bancario, de los 40 anuales registrados. Y en diciembre del 1996, estaba en cero el marcador hasta finales de año del 2006, cuando Manuel Andrade se encontraba cerrando su quinquenio.

Ahí queda la pelota.

EL HONORABLE

Nunca vio venir el golpe Evaristo Hernández, aspirante a dirigir el PRI, a 72horas de la competición.

Apesadumbrado, movido por el impacto, no tenía herramientas para acusar el gobierno de Arturo Núñez y remarcar de un supuesto hacia su competidor Erubiel Alonso Que.

La denuncia en su contra, proviene de la Secretaría de la Función Pública  (SFP), al igual embarra al recluso José Sainz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier, así como a otros personajes. No se descarta que la denuncia alcance al ex titular Induvitab, Ariel Cetina, testaferro de Humberto Mayans.

En su defensa, Evaristo Hernández, se dice gente honorable y deja ver que el reportero Alberto Morales del diario El Universal, manipulo la nota para incluir su nombre.

No se, si fue un atrevimiento de Morales echarse ese «camarón». Habrá oportunidad para verificar los datos.

El ex alcalde de Centro niega todos los señalamientos. Y reitera que fue una artimaña en su contra. ¿Del gobierno de Peña? No creemos que Eruviel Alonso tenga esa fuerza para descarrilarlo así.

DE BAJADA

a) Ja ja ja, no se miden los diputado locales del PRD, ni se sonrojó Rafael Acosta León cuando pidió al gobierno del presidente Enrique Peña eficiente los recursos y lo conmina a buscar asesores. No sería mejor que le pidieran a su líder Rafael Abner Balboa que transparente los recursos del Congreso local, cito los 30 millones de pesos y le sugieran que tenga asesores que sepan del tema. Me imagino que Peña Nieto no pudo dormir anoche por el extrañamiento. Ja Ja Ja.

b) El alcalde Pedro Landero lució con sombrero ajeno, al entregar las laptops, dentro del programa #Micompu, puesto en marcha por el presidente Peña, al señalar que es un trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal. Falso, él es un repartidor nada más. Núñez lleva mano por su relación en el centro del país a fin de favorece a la entidad.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com <http://hotmail.com>

Deja un comentario