Zafarrancho entre diputados por modificaciones a facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera

[Redacción/Agencias]
La modificación, propuesta por Lidia García, obtuvo una votación de 225 votos a favor y 223 en contra, así como dos abstenciones, esto generó molestia en los legisladores de Morena, incluso su propio coordinador, Mario Delgado quien reclamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, que solamente haya dado tres minutos de plazo para la votación
Ciudad de México.- En el debate de las reservas, diputados del PAN, PRI, MC, PRD, así como algunos legisladores de Morena y del PT, se unieron y lograron modificar una minuta con la que se le dan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de Hacienda de congelar cuentas bancarias y extinguir los recursos de usuarios cuando haya presunción de delitos de financiamiento al terrorismo o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y es que esta reserva, presentada por la diputada Lidia García, establece modificar las fracciones I y III del artículo 116 Bis, con la que se elimina la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda promueva la extinción de dominio de los recursos bloqueados.
La modificación, propuesta por Lidia García, obtuvo una votación de 225 votos a favor y 223 en contra, así como dos abstenciones, esto generó molestia en los legisladores de Morena, incluso su propio coordinador, Mario Delgado quien reclamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, que solamente haya dado tres minutos de plazo para la votación.
Incluso los diputados de Morena llegaron hasta la Mesa Directiva a reclamarle personalmente a la presidenta Laura Rojas. En ese momento se dieron empujones y gritos entre legisladores del PAN y de Morena.
Dicha modificación aún tiene que ser avalada en la votación de todos los artículos que no fueron avalados en la primera votación general.

Deja un comentario

Cerrar menú