Realizan coloquio de profesores en Ciencias de la Educación en la UJAT

ujat_daea

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* La UJAT y el Colegio de Profesionales de la Educación de Tabasco, A. C., realizaron este evento con la finalidad de analizar la convergencia de los avances educativos con el desarrollo de los profesionales académicos

Villahermosa, Tabasco.- Para analizar la convergencia de los avances educativos con el desarrollo de los profesionales académicos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Colegio de Profesionales de la Educación de Tabasco, A.C., pusieron en marcha el 1er. Coloquio de Profesionales de Ciencias de la Educación, en el marco de los festejos por el 55 Aniversario de la máxima casa de estudios.

Y es que al inaugurar el foro en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero, calificó este evento como «fundamental para el desarrollo del estado y del país, principalmente debido a los grandes retos educativos que existen en la actualidad, situación que pone a la vanguardia al Alma Máter de los tabasqueños, encargada de generar y reunir conocimientos de primer nivel».

Reconocimiento a la DAEA

Acompañado por el presidente del Colegio de Profesionales de la Educación de Tabasco, Pablo Gómez Jiménez, el funcionario universitario entregó un reconocimiento al director de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Roberto Carrera Ruíz, por contar este campus universitario con el cien por ciento de sus carreras acreditadas.

Al respecto, el maestro Rubicel Cruz Romero sostuvo que la Licenciatura en Educación tiene el objetivo de propiciar las aptitudes e impartir los conocimientos que forman al hombre y lo capacitan para el ejercicio de la profesión, «sobre todo de cara a los cambios estructurales que se avecinan en el marco de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, que aunque se centran en la educación básica, su impacto se reflejará en el nivel superior”, subrayó.

Cabe destacare que a esta ceremonia también asistieron el director de Educación Superior del Estado, Roberto Carrera Guzmán, y el rector de la Universidad Olmeca, Lácides García, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Cerrar menú