Danza y música en el Festival CEIBA en Tabasco

CEIBA

[Redacción]

Villahermosa, Tabasco.- En el séptimo Festival Cultural CEIBA 2013, se presento el Grupo  folklórico Sac-Nicté, el grupo de música Airi (Quintana Roo), Nadxhielly “Pasión y orgullo por nuestras raíces”, El carro de comedias de la UNAM, película Sobre ella, el Ensamble de castañuelas “Ría RìaPitá”, el concierto de música panamericana”, inauguración de la exposición “Y hacia todas partes ir”, Korto circuito y concluye la jornada con la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Mientras que en el auditorio “Carmen de Mora” de la Casa de Artes, José Gorostiza, se presentó “Herencia, ritmo y tradición”, del grupo Folklórico Sac-Nicté y grupo de música Airi, es un espectáculo de danza y música en vivo conformado por 35 personas entre bailarines y músicos.

Asimismo, la cantante tabasqueña Nadxhielly ofrecerá la presentación artística ¡Pasión y orgullo por nuestras raíces! Nadxhielly señala que tiene la misión del rescate, la difusión y la promoción de la música folclórica de México y de Latinoamérica.

También, se llevan a cabo espectáculos poco común, por lo que se les invita a presenciar la obra de teatro “El carro de comedias”, de la UNAM a  las 18:00 horas en Plaza de  Armas.

“Ría Ría Pita”, ensamble de castañuelas está conformado por un grupo de alumnas destacadas en danza. Su presentación es a las 19:00 horas en el teatro IMSS.

“Concierto de música panamericana”, a cargo de la Orquesta Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana, tiene cuatro años formando parte de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana. Incluye diversos géneros de música panamericana, desde el mambo, danzón, jazz tradicional, latin jazz, música brasileña, boleros y baladas. La cita para apreciar esta fiesta de la música es a las 20:00 horas en el Teatro Universitario de la UJAT.

De igual forma se lleva a cabo en el Planetario Tabasco 2000, será la inauguración de la exposición “Y hacia todas partes ir”, de artista cubano, Leandro Soto. La investigación  profunda de la complejidad del ser caribeño ha llevado al creador a buscar y a encontrar las raíces y los puntos de partida de su formación cultural, viajando por el mundo,

Además  en el Planetario tabasco 2000, estará el grupo de música Korto Circuito. Proyecto independiente que ha crecido y que está entregado a la gente que los apoya, que va a sus tocadas, que acompaña a la banda sin ningún interés más que el amor a la música.

Por ultimo en el Teatro del estado Esperanza Iris se presentó la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual se fundó el 27 de agosto de 1971 a  iniciativa  del maestro Enrique Bátiz y del Gobierno del Estado de México, cuyo fin es difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos.

Deja un comentario

Cerrar menú