Protege FGE a víctimas del delito con herramientas jurídicas

[Redacción]
Emitidas 36 medidas de protección en enero del 2019
Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informa a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género que en enero del año en curso fueron notificadas 36 medidas de protección en favor de las víctimas del delito en la zona centro de Quintana Roo.
Con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) la FGE, busca garantizar la integridad de las víctimas con las herramientas que brinda la ley, por lo que este tipo de notificaciones fueron realizadas por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, en su mayoría por delitos de violencia familiar e índole sexual.
Al cierre del primer mes del 2019, en Felipe Carrillo Puerto se realizaron 27 diligencias de este tipo, en tanto en el municipio José María Morelos fueron 9 las notificaciones. Cada una de las medidas es fundamentada en el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar protección a las víctimas del delito, con total respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Cerrar menú