Anuncia AMLO plan para modernizar CFE

[Redacción]
El mandatario de México, insistió en que se han hecho contratos leoninos, contratos para favorecer a particulares
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y convertirla en una empresa fuerte para generar energía sin que aumente el precio de energía eléctrica en México.
Y es que en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador, señaló que “la CFE era una empresa, para decirlo en términos modernos, exitosa, se consumía toda la energía eléctrica que consumíamos y ahora genera la mitad de lo que se consume”.
Detalló que actualmente “son empresas particulares las que abastecen el mercado con costos muy elevado. México es de los países que tiene que pagar más cara la energía eléctrica, pagamos más en México por la energía eléctrica que Estados Unidos y no era así”.
López Obrador, expresó que esto se debe a los saldos negativos de la llamada política neoliberal, son de los problemas que estamos enfrentando, es algo parecido al deterioro de Pemex, de cómo se esmeraron en destruir a Pemex.
Asimismo, insistió en que se han hecho contratos leoninos, contratos para favorecer a particulares.
Como parte del plan para fortalecer a la Comisión, dijo que se llevará a cabo la modernización de las plantas hidroeléctricas.

Deja un comentario

Cerrar menú