Acerca DIF Benito Juez servicios integrales a colonias irregulares

[Redacción]
Suman 19 brigadas emprendidas por el Sistema DIF en beneficio de las familias benitojuarenses en 4 meses de administración
CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte de las acciones para fortalecer la atención integral a las familias de escasos recursos el sistema DIF municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una edición más de las “Brigadas en Movimiento” en la colonia Bethel.
La Presidenta Honoraria del sistema DIF Municipal, Gloria Torruco de O’Farrill señaló que estas acciones se realizan como parte de la estrategia emprendida por el gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, bajo el eje de Justicia Social, de velar por los derechos de los benitojuarenses.
El objetivo de esta jornada de servicios asistenciales, es poder acercar a las comunidades con especial énfasis en los grupos más vulnerables y habitantes de colonias irregulares, de manera gratuita atención integral, dentro de las cuales se incluyen los cortes de cabello, consulta médica, dental, psicológica, asesoría jurídica.
También se hizo entrega de cobertores, ropa y se ofrecieron trámites del Registro Civil, OPABIEM, información de los servicios del Instituto Municipal de la Mujer, del Instituto Municipal del Deporte y bibliotecas, así como para tramitar la credencial del INAPAM e información para inscripción en los CADI’s.
Asimismo, señaló que estas jornadas ayudan a poder dar a conocer los servicios que se ofrecen de manera gratuita en las instalaciones de la dependencia, en la dirección de desarrollo social, en los Centros de Desarrollo Comunitario y otras dependencias, para que la ciudadanía pueda acercarse a dichas instancias en caso de necesitarlo.
Finalmente, aseguró que seguirá trabajando para que todas las familias puedan acceder a estos servicios integrales, en aras de impulsar la inclusión en el municipio, sembrando valores y uniendo familias.

Deja un comentario

Cerrar menú