Francia, Reino Unido, Estados Unidos de América y México estrechan lazos de amistad y colaboración académica con la UTTAB

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Asistentes de idioma inglés y francés se reúnen con autoridades
Villahermosa, Tabasco.- Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios, se reunió con Manon Jacquemin– Foudrat y Alexandra Ramírez, asistentes de idioma francés; Darla Grace Briscall Dryland, Heather Corrin Vaughan y Hollynd Marie Boyden, asistentes de idioma inglés, quienes colaboran en la enseñanza de sus respectivas lenguas maternas con docentes y estudiantes de la UTTAB, en el ciclo 2018-2019.
Al evento que se llevó a cabo el 6 de febrero asistieron Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico y Guido Fidel Flores Pérez, subdirector de Gestión Educativa.
Martínez Pérez, comentó: “siéntanse en su casa, en lo que yo les pueda ayudar durante su estancia aquí, cuentan con su servidor. La Universidad Tecnológica de Tabasco les agradece por compartir un poco de sus conocimientos, de su idioma natal y que lo transmitan a los jóvenes. Su esfuerzo habla del compromiso social que ustedes tienen con este país, región, estado y universidad”.
El rector de la UTTAB expresó a las asistentes de idioma que, cuando ellas le imparten clases a un alumno lo dotan de herramientas adicionales a su formación académica que fortalecerá sus competencias profesionales a su egreso. Externó que en la UTTAB no solo se trata de formar técnicos o ingenieros sino también se necesita trabajar en la ciudadanía global del alumno.
Lenin Martínez dijo a las cinco jóvenes que, como un reconocimiento público a su labor social, la Secretaría Académica organizará una muestra gastronómica y cultural de los países que representan, en la podrán interactuar con los estudiantes dando su testimonio de lo que significa para ellas estar en México, Tabasco y en la UTTAB.
Asimismo, les reiteró que si alguna vez desean regresar a la UTTAB con algún otro proyecto serán bienvenidas. El rector de la UTTAB, manifestó: “creó que nuestros países tienen que ser hermanos, hay algo que nos une, tenemos que establecer relaciones de amistad, siempre hay algo que aprender de todos”.
Por su parte, Guido Fidel Flores Pérez, subdirector de Gestión Educativa destacó que la UTTAB por cuarto año consecutivo recibe asistentes de idioma de Reino Unido y de Francia y por segundo año consecutivo a asistentes de idioma de Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Cerrar menú