Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Isset tendrá paciente VIP
La cirugía que requiere en la nariz y garganta el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se dice, es por nódulos en cuerdas vocales; es compleja y costosa, aseguraran especialistas otorrinolaringólogos consultados. El costo de una operación de este tipo en el país y oscila entre 5.000 y 15.000 dólares, dependiendo de complejidad.
Así mismo, se sabe que en los círculos políticos acostumbran operarse en la Habana, Cuba. Los médicos de la materia estiman que esta intervención no demandará más de 30 minutos y la recuperación puede durar hasta 20 días.
Desde el pasado martes corrió el rumor muy fuerte, en el sentido de que Evaristo Hernández Cruz, solicitaría licencia al cargo de alcalde de Centro; las especulaciones no se hicieron esperar, y en los mentideros políticos se decía que tenía padecimientos terminales que le impedirían continuar en el cargo, sin embargo, desde muy temprano el primer regidor de Centro, confirmó que solicitaría licencia, a partir de este jueves, para someterse a una cirugía en la nariz-garganta.
En su lugar quedará al frente de la administración municipal la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, quien, hace unas horas, se comprometió a darle continuidad a todas las acciones que viene emprendiendo el alcalde con licencia, durante los 30 días que dure su permiso
Al hablar sobre el tema de salud, Evaristo Hernández Cruz, hizo referencia a su intervención, causando inquietud en sus funcionarios municipales de primer nivel y los medios de comunicación que fueron citados a un evento de su administración.
Sin embargo, de inmediato se comenzó a rumorar, si el alcalde de la capital tabasqueña, se va operar en el ISSET o en una institución de salud privada; lo anterior porque algunos sabiondos o “bienquerientes” del edil, aseguran que tiene el mismo padecimiento de Evo Morales, presidente de Bolivia.
Sin embargo, la “nota” fue en el sentido de que sería más que interesante saber si seguirá el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de asistir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); o en el caso de Tabasco, en el Instituto de seguridad y servicios para los trabajadores del estado (Isset), ya que nadie dijo nada de ello, lo que motivó y motivará comentarios suspicaces.
En este mismo sentido, las versiones recogidas en el edificio de Tabasco 2000, apuntan a un problema de la nariz y garganta, que hace imperativa la intervención quirúrgica por parte de un Otorrinolaringólogo, ya que, en este mismo tenor, el propio alcalde se encargó de comentar que no tiene una enfermedad como tal, pero desde hace tiempo que sus médicos le recomendaron someterse a una operación en la nariz, ya que esta dificultad, ocasiona que tenga una constante «carraspera» que se ha intensificado con los años.
“Yo tenía planeado operarme el 14 de diciembre, pero apenas habíamos asumido la presidencia y teníamos muchas presiones económicas y compromisos que cumplir, pero lo pospuse para estas fechas para no caer en una irresponsabilidad”, sostuvo Hernández Cruz, por lo que solicitó licencia al cargo por un mes, sin goce de sueldo, a partir de este jueves, para someterse a una cirugía en la nariz-garganta.
Destacó que los funcionarios de su administración, saben de sus responsabilidades y seguramente sacarán adelante al municipio en su ausencia temporal, reiterando que deja el cargo con tranquilidad porque los programas y proyectos están avanzados. Suerte Presidente; que todo salga bien y que recupere usted totalmente el tesoro más preciado del ser humano; la salud.

Y Para Usted TambiénNo debe haber pretexto para que se decrete el borrón y cuenta nueva, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, haciendo énfasis particular en el hecho de que “no debe haber ningún pretexto”, para que se decrete “el borrón y cuenta nueva”, máxime que el presidente Andrés Manuel López Obrador es tabasqueño, y fue uno de sus compromisos de campaña“Las dos situaciones de la tarifa preferencial y el ‘borrón y cuenta nueva’, debe ver, con la ley de ingresos de la Federación porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejará de recibir recursos económicos, por lo que se tiene que adecuar la ley de ingresos”, precisóAdemás, el legislador tabasqueño comentó que el compromiso presidencial incluye que se eliminen todos los adeudos de los usuarios; “Es algo que se tiene que cumplir”, dijo, al reiterar que “ahora no hay pretexto”Cuando estuvieron los Presidentes, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, se decía que eran de otro partido; “hoy, el Presidente de México, es Andrés Manuel López Obrador, que inició éste movimiento de resistencia civil, es el presidente y debe de cumplir con su compromiso”, dijo Fócil Pérez**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú